Noticias

Julio César Rodríguez se negó a dedicarle un minuto a Karadima tras enterarse de su muerte

Durante la mañana del lunes se dio a conocer el deceso del exsacerdote católico acusado de abuso sexual a menores, Fernando Karadima.  

Julio César Rodriguez
@jcrodriguezoriginal

Durante la mañana del lunes se dio a conocer el deceso del exsacerdote católico acusado de abuso sexual a menores, Fernando Karadima.

El conductor del Contigo en la Mañana, matinal de CHV, al enterarse de la noticia hizo una potente intervención abordando el tema brevemente.

JC Rodriguez
Créditos @jcrodriguezoriginal

En ese mismo momento la constituyente Bárbara Sepúlveda (PC) se refería a la muerte del sacerdote, enviando un  mensaje de apoyo a sus víctimas.

La sentencia de Karadima

Fue en 2010 cuando Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Jose Andres Murillo, realizaron la denuncia sobre abuso sexual en contra de Fernando Karadima.

El costo mayor fue para la iglesia, ya que, en 2019 la Corte de Apelaciones obligo a pagar una costosa indemnización, provoca así mismo un desprestigio a la entidad.

Fernando Karadima  Declara En El  Palacio De Tribunales
Fernando Karadima Declara En El Palacio De Tribunales

Es importante recordar que Fernando Karadima, fue un sacerdote del país que el pasado 27 de septiembre de 2018, fue expulsado del sacerdocio por el Papa Francisco.

Que ocurrió en el programa de Chilevisión

Durante la transmisión del matinal de CHV, se encontraba en el panel un grupo de políticos que aún estaban en pantalla a la hora de darse a conocer la noticia.

En ese momento JC Rodríguez le dio un minuto a cada uno para intervenir sobre cualquier tema, dejando el espacio abierto a opinar.

Bárbara Sepúlveda afirmó “Otro abusador sexual que en vez de morirse en la cárcel, lo hace en la comodidad de una residencia o clínica”.

Luego de esto el animador del matinal se dio la libertad de expresar “Cada uno tuvo un minuto, y nosotros no le vamos a dedicar ni un minuto a Karadima”.

De todas maneras dijo “los abusos de Karadima fueron acreditados tanto en la ley católica, como en la ley de los ciudadanos” agregando “los abusos de Karadima quedaron acreditados y por eso también saludamos aquí a sus víctimas”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...