Actualidad

Delincuentes ingresaron a robar a casa de la ministra de Defensa Maya Fernández

Desde el Ministerio de Defensa informaron que la ministra no se encontraba en el domicilio al momento de los hechos.

Maya Fernández
Agencia Uno

La noche de este viernes 13 de mayo, delincuentes ingresaron a la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien fue víctima, junto a su familia, de un robo.

De acuerdo a la información que entregó el mismo Ministerio de Defensa, al momento de los hechos, la secretaria de Estado no se encontraba en el inmueble. Sin embargo, quienes si se encontraban en el domicilio, eran su hijo y su marido.

Por medio de un tweet desde la cuenta oficial del Ministerio de Defensa, se dieron a conocer algunos detalles de lo sucedido.

«Informamos que en horas de esta noche el domicilio de la ministra de Defensa, Maya Fernández, sufrió un robo» comenzaron escribiendo en el tweet.

«Hasta el lugar concurrió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público, quien entregó las diligencias del caso a Carabineros de Chile» declararon en el comunicado.

Según informa 24 Horas, personal policial confirmó que las víctimas del robo, fueron maniatadas por los delincuentes. Y además, sustrajeron desde el inmueble algunas especies de valor, como joyas y computadores.

«Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y un vehículo de propiedad de la ministra» explicó el General Jean Camus al medio citado.

Desde la fiscalía, comentaron además que los antisociales portaban armas blandas y un arma de fuego al momento de cometer el atraco.

Pese a esto, desde el Ministerio de Defensa afirmaron en un comunicado que la ministra del gabinete de Gabriel Boric y su familia «se encuentra en buenas condiciones de salud».

Leer también: Minsal pide retirar más de 30 productos de Difem Pharma y suspender su uso