Actualidad

Karla Rubilar en la mira: ¿Cuál es la acusación contra la ministra?

Karla Rubilar, está en la mira de la Contraloría, luego del reportaje donde se le acusaría de haber ayudado a su pareja en su candidatura.

Karla Rubilar Cristián Pino
Agencia Uno

Durante la noche del pasado domingo, se dio a conocer un reportaje de T13, el cual tiene como eje central a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Pero, ¿de qué se acusa a la ministra Karla Rubilar?

De utilizar recursos públicos para haber favorecido la carrera política de su pareja, el periodista Christian Pino, quien actualmente se está candidateando como diputado.

De hecho, en el reportaje del citado medio, se dieron a conocer unos polémicos chats de WhatsApp, en el que Karla Rubilar habría instruido a diferentes trabajadores del ministerio, a que organizaran diferentes actividades para la campaña de Christian Pino.

«Muchachos, hoy Christian parte su campaña. Por razones más que obvias nos pegarán mucho. A él por mí, y a mí para que baje mi aprobación y no lo pueda ayudar», son una de las polémicas declaraciones de la ministra que recoge el reportaje.

Pero esto no termina aquí, ya que además Karla Rubilar también comentó «Deben ser extremadamente cuidadosos con todo: las actividades, publicaciones, redes. Atentos a restringir o borrar comentarios ‘mala leche’, etc. Estos tres meses serán difíciles, pero creo que valen la pena. Así que por favor, los quiero todos atentos».

Contraloría tiene en la mira a Karla Rubilar

Tras todo lo que te contamos más arriba, durante la jornada de este lunes 18 de octubre, fueron varios los organismos públicos, los que reaccionaron a lo dado a conocer por el reportaje.

Uno de ellos fue la Contraloría General de la República, la cual está ejerciendo presión para que se les entregue un informe al respecto.

«Tras los hechos difundidos, tanto en prensa como en redes sociales, hemos recibido denuncias ciudadanas y parlamentarias. Sobre el caso, se solicita informe al Ministerio de Desarrollo Social«, escribió el organismo a través de redes sociales.

El descargo de la ministra Karla Rubilar a las acusaciones

Siguiendo con lo anterior, fue a través del diario La Segunda, que la ministra Karla Rubilar, realizó su descargo, respecto a lo ocurrido con el supuesto beneficio de campaña de su pareja el periodista Christian Pino.

«Me duele mucho y no entiendo qué pudo haber motivado a uno de los periodistas que se desempeña en el Ministerio, y que además es parte de mi círculo de extrema confianza, falte a la verdad de esta forma, acusándome gratuitamente de algo tan grave. No he destinado ni un solo peso del Estado ni recursos públicos para una campaña política ni a nada que no corresponda y nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido«, expresó Rubilar al citado medio.

Karla Rubilar
Agencia Uno

Además, la ministra agregó «lo único que pudieron encontrar fueron unos pocos mensajes de WhatsApp de un grupo privado, pues no existen los grupos institucionales, y aceptando ayuda de voluntarios que se ofrecieron personalmente, sin necesidad de pedírselos«.

Finalmente, Karla Rubilar añadió «Quiero que todo Chile sepa que puedo mirar a mis hijos a los ojos, porque su madre no ha hecho nada malo y que he trabajado por Chile con todo el corazón, incluso postergándolos a ellos. Porque digo la verdad, les pido que me crean«.

Cabe destacar, que por el momento, desde La Moneda no se han referido a este tema.

Lee también: En esta fecha podrías recibir el Cuarto Retiro de las AFP de ser aprobado en el Senado