Actualidad

Corte de Temuco confirmó continuación de presión preventiva para Martín Pradenas

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó el recurso de la defensa de Martín Pradenas que solicitaba anular la prisión preventiva del imputado

Martín Pradenas
Agencia UNO

Martín Pradenas continuará en prisión preventiva, según confirmó este miércoles la Corte de Apelaciones de Temuco. El juzgado rechazó un recurso de amparo que interpuso su defensa en días pasados.

Desde este martes dejaron en acuerdo el recurso presentado por la defensa de Martín Pradenas donde apelaban a la decisión del pasado 30 de junio. Ese día, El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la la solicitud de cambio de la medida cautelar de prisión preventiva de Martín Pradenas.

En esta oportunidad, el nuevo rechazo al recurso de la defensa fue ratificado de forma unánime por el fiscal Oscar Luis Vinuela, Carlos Gutiérrez y la abogada Alejandra Cid.

Son siete los delitos de connotación sexual por los que está imputado Martín Pradenas. Contra él, realizaron seis denuncias de presuntas víctimas. Además de la interpuesta por los familiares de Antonia Barra.

Cuándo entró en prisión preventiva Martín Pradenas

Martín Pradenas entró en prisión preventiva en julio de 2020 tras una serie de movilizaciones feministas en su contra, ya que anteriormente, la Fiscalía solo había declarado arresto domiciliario.

En febrero de este año, se incautó un celular de Pradenas, donde se podría encontrar evidencia sobre el caso de Antonia Barra. Joven que sufrió presunta agresión sexual por parte de Pradenas y que posteriormente se suicidó.

Defensa de Martín Pradenas cuestiona causa de muerte

«A lo largo de los más de 18 meses de investigación han surgido indicios suficientes para cuestionar el suicidio como causa de muerte de la víctima». Así lo explicó la defensa en la audiencia de junio, buscando también modificar la medida cautelar del imputado.

Tras escuchar los alegatos, el juez Alfredo Cox resolvió rechazar la idea. Esto, por «la cantidad de delitos, la naturaleza de los mismos y que el imputado representa un peligro para la sociedad». Recordemos que Pradenas está acusado de cometer delitos de abuso sexual y violación a seis mujeres, una de ellas menor de edad.