Actualidad

Fiscalía logra dar con el celular «destruido» de Martín Pradenas y se amplía la investigación

La madre del imputado había declarado que el teléfono había sido destruido. La investigación se amplió 120 días a raíz de este hallazgo.

Este jueves 25 de febrero la Fiscalía dio a conocer una extensión de 120 días en la investigación contra Martín Pradenas. Esto luego de que dieran con el celular extraviado del imputado por violación de Antonia Barra y otros abusos sexuales.

Y es que recordemos que la madre de Pradenas había declarado anteriormente que el celular de su hijo había sido destruido. En esa línea, el abogado Roberto Celedón señaló que “acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave”.

“Además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada”, agregó, según consigna «BBCL».

FOTO: MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

Por otra parte, el abogado de la familia Barra, Alejandro Gúzman, aseguró que Pradenas «borró de su Instagram las conversaciones que tuvo con Antonia Barra los días 18 (de septiembre) y posteriores al hecho”.

El abogado de Pradenas, por otro lado, afirmó que este “es un hallazgo muy sorpresivo” y que se “tendrá que establecer la procedencia”.

Martín Pradenas niega haber violado a Antonia Barra

Cabe señalar que en octubre de 2020 Martín Pradenas rompió el silencio sobre el caso de Antonio Barra y los otros delitos que se le imputan, negando su responsabilidad. En entrevista con «Informe Especial» de TVN, el joven respondió por escrito las preguntas del programa.

«No me siento responsable por su muerte“, afirmó en esa ocasión, para luego agregar: “No la violé y jamás le hice daño. Me declaro totalmente inocente“.

pradenas

Pradenas además se refirió al video clave en la investigación, donde se le veía junto a Antonia en evidente estado de ebriedad.

«Ambos estábamos bajo los efectos del alcohol. Se ve que nos besamos, acariciamos, abrazamos, reímos y nos vamos juntos tomados de la mano. Ella nunca expresó temor y jamás se vio con la necesidad de defenderse. Jamás hubo daño de mi parte“, aseguró.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...