Actualidad

Constituyentes de la Lista del Pueblo fueron detenidos en Plaza de Armas

Durante la jornada se realizó una manifestación en la Catedral de Plaza de Armas, donde fueron detenidos 2 constituyentes de la Lista del Pueblo.

lista del pueblo
AgenciaUno

Durante la jornada, al menos dos constituyentes de la Lista del Pueblo fueron detenidos por carabineros en la Catedral de Plaza de Armas.

Según información de ADN, se trataría de Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky, constituyentes de los distritos 9 y 10 respectivamente, además del vocero Rafael Montecinos.

Adicionalmente, habrían detenido a la convencional del Partido Comunista Valentina Miranda y al diputado del mismo partido, Boris Barrera.

«No se lo pueden llevar detenidos, son convencionales», se escucha decir, en uno de los videos difundidos, en alusión al fuero con que cuentan los representantes del organismo, al igual que los integrantes del Congreso.

Según información preliminar, familiares de los denominados presos de la revuelta se manifestaron encadenándose en la Catedral Metropolitana exigiendo la liberación de los detenidos.

Fue en ese momento en el que los constituyentes de la Lista del Pueblo fueron detenidos por los uniformados.

Manuel Woldarsky subió un registro audiovisual a sus redes sociales desde el interior de un policial, donde manifestó que no le habían comunicado el motivo de su detención ni al lugar donde sería trasladado.

¿Sesionará este jueves la Convención Constitucional?

Según información de ADN y de la Lista del Pueblo a través de sus redes sociales. El vicepresidente de la mesa, Jaime Bassa, acudirá a la 3a comisaría de Santiago, donde serían trasladados los constituyentes detenidos.

Además de esto, desde la cuenta oficial de la Lista del Pueblo, informaron que Carabineros de Chile «ha impedido el acceso de abogados».

Por esta razón, la sesión de la Convención Constitucional podría ser suspendida. Todo dependerá de si los constituyentes de La Lista del Pueblo son dejados en libertado o no.