Actualidad

Primarias: Servel anuncia fusión de mesas y posible cambio de locales

Ad portas de las Elecciones Primarias, el Servel informó que se unirán mesas, por lo que llamó a revisar nuevamente los datos electorales.

Servel
Servel

Este domingo 18 de julio se llevarán a cabo las Elecciones Primarias, que definirán al candidato de Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Y aunque ya está todo listo y dispuesto, el Servicio Electoral (Servel) anunció unos cambios de último momento.

Fusión de mesas

Según indicó el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, se fusionarán algunas de las mesas receptoras de votos, por lo que se reducirá el número de vocales.

‘En consecuencia, el total de 47 mil mesas en el territorio nacional se redujo a 16.420. Y las 282 mesas en el extranjero se reducen a 169′, aseveró Andrés Tagle.

Además, el directivo de Servel precisó que ‘esta decisión reduce el número de vocales a 82.100 en el país y 507 en el extranjero, los cuales se designaron por sorteo para esta jornada. Es por esto que llamo a quienes ejercieron esta misión en los comicios pasados, a revisar sus datos en la página web del Servel’.

Revisa: Elecciones primarias: Personas discapacitadas y adultos mayores tendrán preferencia para sufragar

¿Conviene revisar nuevamente los datos electorales?

Según confirmó Andrés Tagle, ‘hay buena probabilidad que los electores hayan sido cambiados de local, siempre dentro de su comuna y de la circunscripción electoral’.

Por lo mismo, agregó, ‘vuelvo a hacer un llamado insistente a los electores a revisar sus datos electorales y ver el local donde les corresponde votar’.

Para revisar tus datos electorales, ingresa a este LINK.

‘El Servicio Electoral tiene todo dispuesto para la realización de estas elecciones. Esperamos que sean impecables, con el mejor actuar del electorado, delegados y vocales de mesa’, concluyó el presidente del consejo directivo.

Cabe destacar que en estas Elecciones Primarias se enfrentarán, por un lado, los cuatro representantes de Chile Vamos; Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN-PRI) y Sebastián Sichel (Independiente).

Y, por otro, los dos representantes del Apruebo Dignidad; Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA).