Actualidad

Conoce todos los requisitos para viajar durante estas vacaciones de verano

Si estas pensando en viajar durante esta temporada, entérate de los requisitos que debes cumplir para disfrutar de tus vacaciones.

Maira Castillo |

Requisitos para viajar

Getty Images

Con cifras récord superando los 10 mil contagios por día, es muy importante tomar las precauciones necesarias para cuidarse estas vacaciones. Hay ciertos requisitos que debes cumplir para viajar dentro y fuera del país.

Actualmente hay dos planes impulsados por el Servicio Nacional de Turismo, el Plan Viajar x Chile y el Plan de Fronteras Protegidas.

¿Qué necesitas para viajar dentro de Chile?

Independiente de la fase en el Plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud mantiene abiertos distintos puntos del país para permitir los viajes interregionales. Aunque hay ciertos requisitos que debes cumplir para viajar dentro del país.

En aquellos casos en que el viaje sea de más de 200 kilómetros es obligatorio para los mayores de 12 años tener su Pase de Movilidad habilitado, ya que es se exigirá en el transporte público como buses, trenes y aviones.

Aunque si no cuentas con tu Pase de Movilidad también podrás viajar. Para eso debes tener PCR negativo, y haber tomado la muestra como máximo 72 horas antes de realizar el viaje.

No es necesario realizar cuarentena cuando viajas dentro de Chile, pero siempre es importante mantener la mascarilla puesta dentro de los recintos.

@ministeriodesalud

Leer también: Cifra histórica: Minsal informó 14.757 casos nuevos de Covid-19 en Chile

¿Cuáles son los requisitos para viajar fuera del país?

En cuanto a viajes al extranjero, las autoridades de salud no han establecido requisitos específicos debido a la crisis sanitaria, pero sí debes contar con algunos documentos para el retorno.

Se mantiene el deber de tener pasaporte o visa, de acuerdo al país de destino. Además, cada viajero debe considerar las condiciones sanitarias de los otros países y sus exigencias particulares.

Getty Images

Para entrar a Chile sí hay medidas establecidas. El primer requisito para viajar desde el extranjero es contar con PCR negativo, considerando que no supere las 72 horas de antigüedad.

El segundo consiste en una “Declaración jurada de Viajeros”, la cual deben completar todos los viajeros, independiente de su edad. Se realiza de manera electrónica por medio del sitio c19.cl con mínimo 48 horas antes del embarque.

Leer también: Minsal informó que 18 comunas retroceden a Preparación (Fase 3)

Lo más reciente

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil