Actualidad

Encuesta Nacional de Mascotas: El 99,7% asegura que su mascota aporta felicidad al hogar

Encuesta Nacional de Mascotas arrojó que hay más tutoras y tutores de perros que de gatos. Revelando sus hábitos y cuidados.

Encuesta Nacional de Mascotas
@subdere.chile

Este jueves 20 de enero se anunciaron los resultados de la primera Encuesta Nacional de Mascotas, demostrando cómo son los tutores de gatos y perros en Chile.

El estudio fue realizado por la subsecretaría de Desarrollo Regional, junto a la Escuela Veterinaria de la Universidad Católica de Chile. En el cual participaron más de 147 mil personas.

Encuesta Nacional de Mascotas
Getty Images

Leer también: ¡Grandiosa iniciativa! Proyecto de ley busca unificar las medidas en las tallas de ropa

Entre sus datos más destacados, la Encuesta Nacional de Mascotas revela que un 99,7% de los encuestados considera a sus mascotas como parte de su familia y aseguran que contribuyen a su felicidad.

Además, el estudio reveló que hay más tutoras y tutores de perros que de gatos, con un 75,6% versus un 24,4%. Mientras que el 44,1% de los perros ha sido adoptado o recogido, los gatos alcanzan el 73,6%.

¿Cómo cuidas a tu mascota?

Según la Encuesta Nacional de Mascotas, un 98,7% de los encuestados aseguró llevar a su mascota al veterinario. Aunque solo el 61,2% de los perros está esterilizado, una importante diferencia comparado a la cifra de los gatos, de 92,8%.

A su vez, el 36,1% de las personas que tienen perros aseguran que los sacan a pasear una vez al día. Mientras que el 29,2% tiene el hábito de darles un paseo una vez a la semana. De acuerdo a expertos, lo recomendable para perros adultos es salir dos veces, o incluso tres.

Encuesta Nacional de Mascotas
Getty images

Y tú, ¿dejas que tu mascota duerma en tu cama? El 77,5% de los encuestados permite que sus perros vivan dentro de la casa, y el 52% duerme en su cama con ellos. En cuanto a los gatos, el 70% reside en casa y 69% duerme con sus tutores.

Hacemos un llamado para reforzar la responsabilidad y considerar todos los aspectos necesarios para que nuestra mascota vivan sanas y felices”, afirmó María Paz Troncoso, subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

Leer también: Minsal informó que 18 comunas retroceden a Preparación (Fase 3)