Actualidad

Conmemoración 18-O: Autoridades informan dos fallecidos

Las autoridades informaron que dos personas fallecieron en medio de las diferentes conmemoraciones del 18 de octubre a nivel nacional.

Paulina Cardenas |

18 De Octubre

18 De Octubre

A lo largo de toda la jornada del pasado lunes 18 de octubre, se llevaron a cabo diversas marchas y manifestaciones, en diferentes partes de nuestro país, para conmemorar los dos años desde el estallido social del año 2019.

Y de hecho, como pudimos ver, durante la jornada se llevaron a cabo varias manifestaciones pacíficas en diferentes sectores de la capital principalmente.

Sin embargo, pasado las 18 horas del pasado lunes, vimos que el algunos sectores, se dejaron de lado las manifestaciones pacíficas, para pasar a actos de violencia.

Al punto que se quemó la escalera del Cerro Santa Lucía, un Registro Civil en Puente Alto, por nombrar algunos.

No obstante, según el balance que entregaron las autoridades, lamentablemente, hubo dos personas que perdieron la vida en la jornada de conmemoración del estallido social. 

18 de octubre: Dos personas fallecidas

Según el balance de las autoridades, la convocatoria del pasado lunes fue multitudinaria, ya que se organizaron cerca de 50 marchas y manifestaciones, en diferentes partes de nuestro país.

De hecho, una de las manifestaciones más grandes, se realizó en Plaza Italia, también conocida como Plaza Baquedano o Plaza Dignidad. 

Y pese a que en dicho lugar, las manifestaciones fueron pacíficas, hubo otros sectores, en las que se registraron diversos incidentes, los cuales se convirtieron en ataques incendiarios e incluso en saqueos.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que durante la mañana de este martes 19 de octubre, las autoridades informaron, que dos personas perdieron la vida en medio de las conmemoraciones por el 18-O.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, en la intersección de Avenida Grecia con Ictinos, donde un grupo indeterminado de personas, trató de ingresar a un mall chino. 

Fue en dicho lugar que el dueño y administrador del centro comercial, lanzó varios disparos para defender su local. 

Y fue una de estas balas las que impactó a una persona de 29 años en el área del tórax. 

Dicha persona era vecino del sector, que actualmente no tenía antecedentes penales. Fue atendido por el Samu y cuando iba rumbo al centro asistencial, perdió la vida. 

La otra víctima fatal que dejaron las manifestaciones, fue en la comuna de La Granja, donde una mujer tuvo un accidente luego de pisar un cable acerado con su motocicleta. 

Lee también: Karla Rubilar en la mira: ¿Cuál es la acusación contra la ministra?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil