Actualidad

Elecciones 2021: Servel habilita canal de atención para personas sordas

Esta nueva plataforma tiene el objetivo de promover la inclusión y la participación informada en las próximas elecciones.

Servel Sordos

¡Falta cada vez menos! Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizarán las esperadas elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales.

Y para que sea una votación inclusiva, el Servicio Electoral (Servel) ha dispuesto un nuevo canal de atención para personas sordas.

Se trata de una plataforma que estará disponible para la elección de este fin de semana, pero también durante todo el proceso electoral del 2021.

Cómo funciona

El canal de atención en lenguaje de señas es un nueva plataforma que permitirá al Servel contar con un intérprete en lenguaje de señas chilena, de manera online, para apoyar y facilitar la atención de personas sordas.

Esto, como una manera de promover la inclusión y la participación informada.

Cuándo estará disponible

El servicio estará disponible desde el jueves 13 al domingo 16 de mayo, desde las 08:00 a las 20:00 horas. Quienes necesiten ocupar esta herramienta, podrán conectarse de cualquier parte de Chile y el mundo.

Cómo se podrá acceder

Se podrá acceder a través del link https://empresa.vi-sor.cl/login,  en donde, por medio de videollamada, el usuario se conectará con un intérprete en lenguaje de señas chilena, quien atenderá sus consultas.

Revisa: ¿Cómo funciona la Ley Seca en estas Elecciones 2021?

Sitio con información

Por otra parte, el Gobierno lanzó este martes el sitio Visor Territorial de Elecciones 2021, que ayudará a fomentar la participación ciudadana.

Ya está disponible en la sección elecciones de visorterritorial.cl, que pertenece al Ministerio de Bienes Nacionales e incluye datos como los siguientes:

-Cantidad de casos activos de Covid-19 en los sectores a sufragar.

-Locales de votación en un mapa interactivo.

-Opción para descargar cédulas electorales (papeletas).

Esta iniciativa se suma a otra del Servicio Electoral, que habilitó el portal consulta de candidatos en las elecciones.

Ahí se puede encontrar toda la información de los aspirantes a ocupar un cargo público, de acuerdo a la comuna y distrito, con solo digitar el Rut.

Elecciones 2021

En vivo

Si no supiste amar...