Actualidad

Sebastián Piñera promulgó postnatal de emergencia

El Presidente Sebastián Piñera, promulgó la ley del postnatal de emergencia, la cual busca ayudar a un gran número de mujeres.

Sebastián Piñera Promulgó

Durante la jornada de este viernes 04 de junio, el Presidente de la República Sebastián Piñera, promulgó la ley del postnatal de emergencia.

¿De qué trata esta ley? De que se extiende por tres meses el postnatal de emergencia. Esto debido a la pandemia del Covid-19.

«Las mujeres, trabajadoras y con hijos menores porque han tenido que enfrentar enormes dificultades para poder compatibilizar el mundo de la familia, el cuidado de los hijos con el mundo del trabajo», partió diciendo Piñera.

Siguiendo con esa línea Sebastián Piñera agregó «las restricciones que ha impuesto la pandemia, ha dificultado el funcionamiento de las redes de protección familiares».

Sebastián Piñera promulgó postnatal de emergencia

«Este proyecto contó con un amplio y sólido apoyo y acuerdo de los parlamentarios, cosa que sin duda agradecemos y agradecen las madres que se van a ver beneficiadas con esta iniciativa», expresó Sebastián Piñera.

Asimismo dijo que “hoy tenemos la oportunidad de promulgar una ley que mejora y extiende los beneficios de la Ley de Crianza Protegida, por tres meses adicionales, si se piden dentro del período de emergencia”.

«Esta ley también contó con un sólido y amplio apoyo de los parlamentarios/as y especialmente algunas que están aquí presentes que han hecho de esto una causa de ayuda que yo estimo que es noble y necesaria», agregó.

Otro tema que expresó Sebastián Piñera fue que «este proyecto contó con un amplio apoyo de los parlamentarios».

¿De qué trata esta ley?

El postnatal de emergencia busca otorgar prestaciones excepcionales a los trabajadores que hayan hecho uso de una o más licencias médicas.

En este sentido cuentan aquellos trabajadores dependientes, que trabajen en el sector público y los independientes.

Siguiendo con lo anterior, las y los trabajadores que tengan a su cuidado a un infante menor de dos años podrán acogerse a la suspensión del contrato de trabajo.

Cabe destacar, que esta medida del postnatal de emergencia, va a funcionar mientras rija el estado de catástrofe.