Actualidad

¿Cómo evitar el bloqueo de mi Pase de Movilidad?

Alrededor de 2 millones de rezagados sufrirán el bloqueo de su Pase de Movilidad desde este miércoles, 1 de junio.

Pase De Movilidad
Agencia UNO

Dispuesto por el Ministerio de Salud, la población debe completar la primera o la segunda dosis de refuerzo de la vacuna del Covid-19 para disminuir el riesgo de contagio en medio de la pandemia.

En esa línea, continúa la implementación del Pase de Movilidad, documento que acredita el esquema de vacunación que, de no estar completo, causa su inhabilitación. En consecuencia, personas con el bloqueo del Pase de Movilidad no pueden asistir a eventos masivos, según los aforos que establece el Plan Paso a Paso.

Además, el Pase de Movilidad habilitado permite a los chilenos viajar interregionalmente en avión, tres o bus.

Ahora, este mismo 1 de junio tendrá lugar el bloqueo del Pase de Movilidad para aquellos que no tengan su primera o segunda dosis de refuerzo. Esto, contando los últimos seis meses desde la última inoculación.

¿Cómo evito el bloqueo del Pase de Movilidad?

Para evitar el bloqueo del Pase de Movilidad este 1 de junio, es necesario contar con la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. O presentar la segunda dosis de refuerzo en un plazo de seis meses.

De esta manera, el Minsa agregará la cuarta dosis a tu historias de vacunas de manera automática. También, ten en cuenta que dicha actualización ocurre en un plazo de tres días después de vacunarte.

¿Cómo descargarlo?

  • Debes ingresar al sitio web de MeVacuno (pulsa en este enlace).
  • Allí, accede con Clave Única o con el núemro de serie de tu carnet de identidad.
  • Pulsa donde dice «Mis Vacunas».
  • Una vez allí, verás toda la información sobre el esquema de vacunación que ya recibiste.
  • El sistema te ofrece la opción de descargar este archivo en PDF.
  • En el caso de adultos mayores de 70 años, pueden mostrar la tarjeta que recibieron en el vacunatorio. Este sustituirá al comprobante de vacunación con el código QR.

Lee también: Calendario cuarta dosis: Semana del 30 de mayo al 03 de junio