Actualidad

¿Cómo consultar los datos del pago del IFE Universal de agosto?

El pago del IFE Universal correspondiente al mes de agosto se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre, según la ministra Karla Rubilar.

Pago del IFE Universal Agosto
Agencia UNO

Desde este fin de semana es posible consultar los datos del pago del IFE Universal correspondiente al mes de agosto. Si bien estaba dispuesto para este lunes 30, desde el sábado el Gobierno inició con la acreditación de las primeras 500 mil transferencias.

Así lo confirmó en la mañana del 28 de agosto la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. También informó que el pago del IFE Universal de agosto se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre.

El IFE Universal es una de las ayudas dispuestas por el Gobierno para contrarrestar el problema de bolsillo de varios chilenos y chilenas. Esta es consecuencia de la pandemia del Covid-19 que continúa afectando al país y al mundo. Además, considera al 90% de personas con menos ingresos, tomando como base el Registro Social de Hogares (RSH).

Consulta los datos del pago del IFE Universal de agosto

Para consultar el pago del IFE Universal de agoto, debes entrar en la web oficial del beneficio y pulsar en la opción que dice «Mis Pagos». Allí, podrás hacerlo con tu Clave Única.

¿Cuánto es el monto?

Los montos que entregan, están en relación con el número de integrantes de cada hogar. En consecuencia, mientras más personas vivan en el hogar mayor será la cantidad del beneficio.

Las cifras rondan entre $177.000 y $887.000 pesos. Estos corresponden a 1 y 10 o más integrantes respectivamente.

Así está establecida la tabla, que depende del número de integrantes en cada hogar beneficiario:

  • 1 integrante: $177.000
  • 2 integrantes: $287.000
  • 3 integrantes: $400.000
  • 4 integrantes: $500.000
  • 5 integrantes: $546.000
  • 6 integrantes: $620.000
  • 7 integrantes: $691.000
  • 8 integrantes: $759.000
  • 9 integrantes: $824.000
  • 10 integrantes o más: $887.000

Extendieron el beneficio hasta noviembre

En días pasados, el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Universal hasta el próximo mes de noviembre. El Ingreso Familiar de Emergencia estaba dispuesto hasta septiembre, sin embargo, luego de las solicitudes realizadas por varios sectores políticos, en La Moneda tomaron la decisión de extender la ayuda.

«Manteniendo lo que ya está aprobado por ley. Como Gobierno hemos decidido extender el IFE Universal durante los meses de octubre y noviembre de este año. Las familias beneficiadas van a recibir el 100% del monto», informó.

Sin embargo, en septiembre será abonado solo el 50% del monto correspondiente, como estaba comprendido en el decreto anterior.

Lee también: ¿Puedo recibir el IFE Laboral y seguir siendo beneficiario al IFE Universal?