Actualidad

¡Se adelantó! Este sábado comenzaron los pagos del IFE de agosto

El pago del IFE Universal comenzó con las primeras 500 mil transferencias electrónicas, las que se extenderán hasta el 10 de septiembre.

bonos económicos para la familia chilena
AgenciaUno

Esta mañana, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que se adelantó la fecha del pago de agosto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. 

La fecha inicial fijada correspondía al lunes 30 de agosto. Sin embargo, el Gobierno decidió anticipar en dos días la entrega del beneficio. 

‘Sabemos que las familias lo necesitan. Mientras antes lo reciban, obviamente están más tranquilas’, expresó la ministra Karla Rubilar.

‘Es parte del compromiso’

El alcance de este IFE es de 8.016.427 hogares y de 16.282.182 personas a nivel nacional.

Y de este total, 7.729.111 hogares corresponden a pagos automáticos, a quienes ya habían recibido alguno de los anteriores aportes del IFE. Mientras que 287.316 son hogares nuevos inscritos entre el 6 y el 16 de agosto.

‘Esto es parte del compromiso que adquirimos como gobierno. De seguir haciendo esfuerzos para mantener la protección social de las familias de nuestro país. Y en ese sentido, el pago de este mes se adelantó comenzando el proceso de transferencia electrónica a 500 mil hogares’, agregó la titular de Desarrollo Social.

IFE agosto

Revisa: ¿Puedo recibir el IFE Laboral y seguir siendo beneficiario al IFE Universal?

‘Y lo que es más relevante, con este IFE estamos llegando a más de 8 millones de hogares y más de 16 millones de personas, lo que significa que nuestra red de protección social cada vez llega a más familias de nuestro país. Es decir, estamos hablando de una transferencia muy grande que se va a mantener para proteger a las familias que más mal lo están pasando’, manifestó Rubilar.

El pago de IFE, que se inició este sábado 28 de agosto, se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre a través de transferencia electrónica. 

En tanto, los pagos presenciales comenzarán este jueves 2 de septiembre, a través de las sucursales de Banco Estado y de Caja Los Héroes.

IFE agosto

Cabe recordar que el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Universal hasta noviembre próximo.