Actualidad

Clarissa Ward: la periodista de CNN que reportea entre fusiles y talibanes

Revisa en la nota todos los detalles de Clarissa Ward, reconocida por estar reporteando el conflicto bélico de los talibanes en Afganistán.

Ariel Pefaur |

Clarissa Ward Desde Afganistán

Créditos: Instagram @clarissawardcnn

Uno de los símbolos de la situación política de Afganistán, es la cobertura informativa de la periodista de CNN Clarissa Ward quién logró visibilidad gracias a sus valientes despachos.

Es más, la cronista estadounidense se ha convertido en la principal referencia del periodismo dentro del país asiático al poner en riesgo su vida por la cobertura de la situación con los talibanes.

De hecho, los días de Ward se dan reporteando entre fusiles de asalto, subametralladoras, disparos y burkas, todo parte del régimen de los talibanes.

Instagram @clarissawardcnn

 

¿Quién es Clarissa Ward?

Por su parte, la periodista Clarissa Ward nació en 1980 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y se graduó con honores de la Universad de Yale.

En este sentido, la mujer de 41 años cuenta con una carrera excepcional en los principales medios del mundo y no es la primera vez que cubre zonas de conflicto bélico.

En consecuencia, por los desafíos de su trabajo Clarissa pudo reportear: desde la guerra israelí-libanesa, los atentados en Bikfaya, el levantamiento sirio, la guerra de Afganistán entre otros conflictos. 

De hecho, ganó premios como el Emmy, Alfred I, George Foster Peabody y en el año 2019 fue nombrada Periodista/Corresponsal del año por la asociación Gracie.

De esta forma, el año 2020 publicó su primer libro con la editorial Penguin Random House sobre sus experiencias cubriendo conflictos en Rusia, China, Irak, Egipto, Siria y Afganistán.

Créditos: Instagram @clarissawardcnn

El peligro de comunicar entre medio de los talibanes

Es más, una imagen que se viralizó rápidamente, muestra a la periodista cubriendo primero con el rostro descubierto y luego con el pelo y cuello cubiertos en su totalidad la situación con los talibanes.

En este sentido, la periodista tuvo que corregir la situación debido a que podían existir confusiones sobre dónde y cuándo tener el cuidado de cubrirse su rostro:

«Este meme es inexacto. La foto superior está dentro de un recinto privado. La parte inferior está en las calles de los talibanes en Kabul. Siempre usé un pañuelo en la cabeza en la calle en Kabul anteriormente, aunque no con el pelo completamente cubierto y abbaya. Así que hay una diferencia, pero no tan marcada», aclaró la periodista en su cuenta de Twitter.

Finalmente, durante las últimas horas la periodista vivió un complejo momento cuando junto a su equipo fueron asediados violentamente por un grupo de talibanes:

«He cubierto todo tipo de situaciones locas, pero esto fue un caos, esto fue realmente una locura. Es muy peligroso y completamente impredecible. Honestamente, para mí es un milagro que más personas no hayan resultado heridas de gravedad»

Getty Images

¿Qué te parece Clarissa Ward la periodista de CNN que cubre la Guerra de Afganistán?

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil