Actualidad

Variante Delta en Chile: Ministro Paris confirma que esperan resultado de examen por sospecha

Fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien confirmó el posible primer caso. Ahora se encuentran esperando el resultado de la prueba.

Variante Delta En Chile

Durante esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se encuentran esperando los resultados de un posible primer caso de la variante Delta en Chile del Covid-19.

Tal como informa ADN, la supuesta variante se detectó cuando la mujer ingresó a Santiago a través del aeropuerto, quien provenía de un vuelo desde Estados Unidos. «Estamos esperando un resultado, yo pienso que va a llegar, es casi imposible que no llegue. Es una variante muy contagiosa, muy potente», explicó Paris.

La persona es una señora de 43 años de Talca, quien estuvo aislada en todo momento por el sistema de atención de testeo y trazabilidad.

Sobre la llegada de esta variante altamente contagiosa, el ministro de Salud explicó que «va a llegar, lo que tenemos que hacer es tener un mayor control sobre las fronteras para que no llegue de forma masiva». Asimismo aseguró que ahora se encuentran esperando el resultado que tendrá el ISP.

Las declaraciones del ministro Enrique Paris, se dieron cuando estaba ingresando a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se encuentra exponiendo la situación sanitaria del país. Asimismo, se está evaluando la extensión del Estado de excepción constitucional de emergencia.

¿Cuál es la variante Delta?

Con más de un año de pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 11 variantes activas del virus, una de ellas es la Delta.

Su nombre proviene de las letras griegas para identificar a las variantes que surgen en los países. Por lo que Delta proviene de India.

La cepa B.1,617.2 fue la cuarta variante en ser considerada como preocupante por la OMS. Esto porque es altamente más transmisible que las demás que ya existen. Lo que la puede llevar a convertirse en la variante que domine el mundo durante la pandemia.

¿Crees que la variante Delta en Chile empeore la situación?