Actualidad

CHV despide a Karim Butte tras asistir a fiesta clandestina

El canal de televisión entregó su declaración oficial, donde se confirma la decisión del despido de Karim Butte. Lee aquí el comunicado.

CHV Despide A Karim Butte Tras Asistir A Fiesta Clandestina

Esta mañana se dio a conocer que el presentador de noticias de CHV, Karim Butte, participó de una fiesta clandestina, que superaba el aforo permitido en una casa en Lo Barnechea. 

CHV despide a Karim Butte

Horas más tarde, desde el canal han compartido una declaración oficial donde han informado que; «Este miércoles se ha puesto fin al vínculo laboral entre Chilevisión y el periodista Karim Butte. Después de que éste asistiera a una celebración privada, en la que se contravinieren las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia».

Asimismo lamentan «profundamente la partida de Karim, que ha sido siempre un miembro muy valorado de nuestro equipo, por su calidad humana como por su talento, y entrega profesional».

Karim Butte se defiende de acusaciones de choque en estado de ebriedad

En el comunicado oficial se anuncia que el periodista fue informado de la decisión de Chilevisión, la cual acató. «El propio Karim expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla.»

«Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa».

Para finalizar del anuncio del despido, concluyeron que «sus compañeros y jefaturas valoramos la entereza de Karim Butte, cuyos méritos profesionales y humanos, seguiremos reconociendo. Le deseamos lo mejor en el futuro, y estamos seguros de que será capaz de superar este momento adverso».

La fiesta que le costó el despido 

Carabineros detuvo a 22 personas que se encontraban en la fiesta clandestina, lugar donde el presentador de noticias fue detenido y más tarde liberado. 

Al conocerse la noticia, desde el matinal «Contigo en la mañana» leyeron el primer comunicado de CHV. «Esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias tarde Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea, donde se superaron los aforos permitidos por la autoridad sanitaria durante el horario de toque de queda».

chv despide a karim butte

En ese contexto, se aseguró que el canal de televisión se encontraba haciendo todas las averiguaciones de los hechos. Esto porque este tipo de conducta, «desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia».

Por ahora, el periodista no ha dado a conocer su versión de los hechos, ni tampoco ha emitido un comunicado oficial para confirmar la nota de que CHV terminó su contrato laboral.

Lee aquí el comunicado completo: CHV despide a Karim Butte