Actualidad

Chile será anfitrión de la Copa Libertadores Femenina 2021

El presidente de la Conmebol, confirmó que la Copa Libertadores Femenina 2021 se jugará en nuestro país, pero la final se traslada a Uruguay.

Fútbol Femenino Chile
Créditos @futbolfemeninochileno 

Durante la jornada de este jueves el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que la final del Copa Libertadores Femenina 2021 será en el Estadio Centenario de Uruguay.

Fútbol Femenino
Créditos @futbolfemeninochileno

Cabe mencionar que el torneo se jugará en Chile como país sede, donde se desarrollará la fase de grupos, cuartos de finales y semifinal del certamen continental.

El campeonato se llevará a cabo entre el 30 de septiembre hasta el sábado 16 de octubre y hoy se confirmó que la final será el miércoles 24 de noviembre en cancha uruguaya.

Por su parte Chile tiene tres cupos asegurados para la Copa Libertadores Femenina 2021, en los que Santiago Morning y la Universidad de Chile ya tienen su cupo asegurado.

Ambos equipos ya han participado del certamen en su versión anterior. Dejando en esta oportunidad un cupo disponible para un tercer equipo nacional.

Llegó la hora del desquita para las chilenas

Tras su participación en la Copa Libertadores Femenina 2020, que se realizó en marzo de este año, las jugadoras chilenas buscan superar sus resultados.

En aquella oportunidad, ambos equipos lograron superar la fase de grupo, pero tuvieron un final diferente.

Por una parte, Santiago Morning logró llegar a cuartos de finales donde cayó ante el Corinthians por una amplia goleada de 7-0.

A su vez, la Universidad de Chile estuvo a punto de llegar a la final, pero fue derrotada en semifinales frente a Ferroviária, equipo brasilero, en un partido que se definió a penales.

¿Por qué la final no se juega en Chile?

Con el fin de promocionar el fútbol femenino y la cuidad de Uruguay es la razón de que el duelo decisivo se jugará en el Estadio Centenario.

El juego será el 24 de noviembre, siendo cuatro días después de la final de la Copa Sudamericana y tres días antes del partido que definirá al nuevo campeón de la Copa Libertadores masculina.