Actualidad

Cecilia Bolocco dio su opinión sobre lo que tendría que tener la nueva Constitución

La ex Miss Universo Cecilia Bolocco, dio a conocer su opinión sobre lo que tendría que ser uno de los ejes centrales de la nueva Constitución

Cecilia Bolocco (3)

Como te hemos contado anteriormente, durante este fin de semana se están llevando a cabo las mega elecciones 2021, donde tenemos que elegir a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

Y en la primera jornada de votación del sábado 15 de mayo, la tónica fue que en la mañana hubo poca gente y en la tarde se vio un mayor flujo de personas.

De hecho, entre ellas fueron varios famosos los que se pusieron la camiseta y decidieron ser parte de este proceso de elecciones. Algunos incluso fueron vocales de mesa.

Una de las que llamó la atención fue la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, quien se trasladó a la comuna de Vitacura donde le tocaba sufragar.

Luego de ejercer su voto, Cecilia Bolocco, respondió a las preguntas de los periodistas que estaban congregados en el lugar. Y fue ahí que dio a conocer sus impresiones y opiniones sobre todo este proceso.

La ex Miss Universo aseguró sentirse muy «emocionada por esta histórica votación de nuestro país para redactar una nueva carta magna escrita por y para todos los chilenos».

Cecilia Bolocco dio a conocer lo que espera que tenga la nueva Constitución

Fue en medio de la ronda de preguntas de los periodistas, que Cecilia Bolocco, dio a conocer lo que le gustaría que fuera uno de los ejes centrales de la nueva Constitución.

La animadora espera que uno de esos focos sea el de la salud, ya que es una temática que la afecta muy estrechamente y por la que está trabajando actualmente.

«Solo quisiera, por mi experiencia personal y en lo que estoy tan abocada, que se incluya la salud y específicamente el tema del cáncer«, expresó la ex Miss Universo.

Miss Universo

Siguiendo esa línea Cecilia añadió: «Que incluyera no solo el derecho y salud para todos los ciudadanos, sino que garantice acceder a la misma calidad de salud. Eso espero».

Cabe destacar, que el hijo de Cecilia Bolocco, Máximo, fue diagnosticado con un agresivo cáncer, el cual se tuvo que tratar en el extranjero, porque en Chile no estaba la tecnología necesaria.