Actualidad

Caso Tomás Bravo: Ya hay fecha para audiencia que implica al tío abuelo

En esta nueva audiencia se resolverá si Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, será o no sometido a una muestra de pelo.

Érika Cabrera |

Tomas Bravo

Tomas Bravo

Este martes 9 quedó fijada la fecha en que se realizará una nueva audiencia, en el marco del caso de Tomás Bravo.

Esta vez, con el fin de resolver si es que al tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, se le someterá o no a un examen de pelo.

¿Cuándo? La audiencia tendrá lugar el próximo jueves 18 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Arauco.

Diligencia clave

Cabe destacar que la defensa de Jorge Escobar, hasta ahora el único imputado del caso Tomás Bravo, se ha negado en dos oportunidades a realizarse el examen de pelo.

Y por esta razón es que el Ministerio Público puso un recurso de amparo, el que fue acogido por la Corte de Apelaciones.

Así, la resolución ingresó este martes al juzgado, fijándose de inmediato la fecha de la audiencia, que se desarrollará en el Tribunal de Arauco.

En la ocasión, la Fiscalía y la Defensoría entregarán sus argumentos a favor y en contra de la diligencia.

Revisa: Caso Gabby Petito: Policía señala que la pareja de la influencer se habría suicidado

¿Qué hay sobre esta pericia?

Por una parte, la Defensoría Regional se opone argumentando que el Ministerio Público ya posee el perfil genético de Jorge Escobar. A lo que agrega que el peritaje no es el adecuado, por su eventual falta de certeza.

Pero, por el contrario, la Fiscalía busca examinar y comparar si es que los cabellos que fueron encontrados en el sitio en el que apareció Tomás Bravo, corresponden o no al imputado.

Por ello es que esta nueva audiencia será clave en el caso de Tomás Bravo.

El cuerpo del pequeño de 3 años, que desapareció el 17 de febrero de 2021 en el sector de Caripulin, Arauco, fue encontrado sin vida 9 días después. Esto, en medio de la búsqueda que movilizó a más de 300 personas entre uniformados y voluntarios.

Jorge Escobar, tío abuelo del menor, figura como el único imputado por el secuestro y posterior homicidio de Tomás Bravo.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil