Actualidad

Caso Tomás Bravo: familia se reúne con Fiscalía esperando nuevos antecedentes

Durante este martes, 24 de agosto, el Caso de Tomás Bravo tuvo un importante acontecimiento cuando la familia se reunió con la Fiscalía.

Ariel Pefaur |

Mamá De Tomás Bravo

Agencia Uno

Este martes, 24 de agosto, la familia de Tomás Bravo llegó junto a sus abogados a la Fiscalía Regional del Biobío para conocer nuevos antecedentes del caso de muerte del niño.

Es más, en la reunión participó directamente el Ministerio Público quien al parecer entregó nuevos antecedentes sobre la investigación del caso de desaparición del menor.

Asimismo, participaron de la instancia la madre del pequeño Tomás, Estefanía Gutiérrez, junto a su abogado, además del defensor jurídico de la familia paterna.

Agencia Uno

 La espera de nuevos antecedentes

Por otra parte, la última información que se hizo pública respecto a la investigación del caso fue por parte del abogado de la familia paterna, Cristián Echaiz quien confirmó la presencia de restos biológicos de un tercero:

«Efectivamente existen algunos antecedentes de hallazgos de algunos restos biológicos, pero esa es una información que fue informada oportunamente por la PDI, en un informe de principios de marzo y que está en conocimiento nuestro desde hace un mes»

«Entonces no es una información nueva. Además del menor, hay antecedentes de que hay (restos biológicos) de terceras personas»

No obstante, el defensor de la familia materna, Pedro Díaz, aclaró el pasado 18 de junio que estas pericias aún se encuentran en evaluación:

«Esa es una pericia que está en la causa. Eso se está trabajando, se está evaluando, no se han periciado todas las ropas, nosotros no hemos periciado eso y no hay ningún avance en eso. En eso se especuló bastante con esa situación, pero no es así»

«Quiero aclarar esa parte para que no quede la sensación de que efectivamente en la ropa existen estos fluidos, sean de un tercero, sea de alguien, porque pueden ser de un animal, pueden ser de muchas cosas que no están identificadas»

Agencia Uno

La incertidumbre del caso

Por otra parte, recordemos que a las 19:30 horas del pasado 17 de febrero, desapareció el rastro del pequeño Tomás Bravo, mientras acompañaba a su tío abuelo, Jorge Escobar.

Es más, luego de una semana se logró encontrar el cuerpo sin vida del niño y se detuvo a Escobar. No obstante durante la formalización la justicia señaló que no existían pruebas contundentes para imputarlo.

Finalmente, el tío abuelo de Tomás quedó libre y sin medidas cautelares, al mismo tiempo que aún no se conoce qué realmente paso en la desaparición y muerte del pequeño.

Agencia Uno

También te puede interesar: Increíble: otra inesperada muerte para la mamá de Tomás Bravo

¿Qué piensas de la reunión de la familia de Tomás Bravo con la Fiscalía nacional? 

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil