Actualidad

Declararon admisible recurso de nulidad en el caso de Martín Pradenas

El Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Temuco informó que acogió el recurso de nulidad de la defensa de Martín Pradenas.

Paulina Cardenas |

Martín Pradenas Recurso Nulidad

Martín Pradenas Recurso Nulidad

Fue el pasado 06 de agosto, que te informamos que se llevó a cabo el juicio en contra de Martín Pradenas. 

En dicha oportunidad, el Tribunal Oral en lo Penal, lo declaró culpable de cinco delitos de abuso sexual y dos violaciones, los cuales ocurrieron entre los años 2010 y 2019.

Tras esto, el Ministerio Público, pidió 41 años de cárcel para Martín Pradenas.

Sin embargo, el pasado 26 de agosto, se llevó a cabo la lectura de sentencia, donde el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Temuco, informó que Martín Pradenas fue sentenciado a 20 años de cárcel, de los cuales se le van a descontar los dos que lleva en prisión preventiva.

Pese a que esta sentencia dejó conforme al papá de Antonia Barra, una de las víctimas de Martín Pradenas, para la defensa de él fue todo lo contrario.

De hecho, en ese entonces informaron que pedirían la nulidad del juicio.

Lee también: «No hay justicia»: La madre de Antonia Barra responde tras conocer la sentencia de Martín Pradenas

Caso Martín Pradenas: Se declaró admisible recurso de nulidad

Durante la jornada de este martes 06 de septiembre, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, declaró admisible el recurso de nulidad que presentaron los abogados de Martín Pradenas. Dicho recurso busca anular el juicio del pasado 26 de agosto.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que lo que sigue en este momento es que esto pasa a manos de la Corte Suprema. la que tendrá que resolver dicho requerimiento.

Además, te contamos que el abogado de Martín Pradenas, Javier Jara comentó a BioBioChile: «Creemos que la pena es absolutamente excesiva para los hechos que se acreditaron, y de la forma que se acreditaron».

Asimismo, el abogado agregó «Pensamos que hay infracción de garantía y también una errónea valoración de los elementos probatorios que se rindieron en el juicio. Estamos trabajando en un recurso de nulidad».

Lee también: ¡Es oficial! Se dio a conocer la lectura de sentencia en contra de Martín Pradenas

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil