Actualidad

La gran pena de Izkia Siches al dejar el cargo del Ministerio del Interior

El Presidente Gabriel Boric dio a conocer su primer cambio de gabinete y Izkia Siches no pudo evitar su tristeza.

Izkia Siches 2
Agencia Uno

Durante la jornada del martes 06 de septiembre se vivió el primer cambio de gabinete del Gobierno del Presidente Gabriel Boric luego de asumir como Jefe de Estado en marzo de este año.

Tras un inminente triunfo del Rechazo, el Gobierno ha sido duramente criticado por su desempeño y desde el domingo 4 de septiembre que se viene hablando del cambio en distintos cargos de los ministerios.

Luego de que la ceremonia diera inicio con el caos de una marcha de estudiantes secundarios circulando por la Alameda, Gabriel Boric comenzó el evento tan esperado por la prensa en el Patio Los Cañones.

El primer cambio de gabinete del Gobierno

El mandatario anunció que la ministra del Interior, Izkia Siches, deja su cargo de Ministra del Interior y la reemplazará Carolina Tohá, ex alcaldesa de Santiago y ministra Secretaria General de la Presidencia (Segpres) en el primer mandato de Michelle Bachelet.

A pesar de que el nombre de Izkia Siches tuvo un gran peso en la campaña presidencial de Gabriel Boric, su gestión como Ministra del Interior acumuló diversas críticas, con acusaciones y errores en la administración de su cargo público.

Lee también: Presidente Gabriel Boric realiza su primer cambio de gabinete

La gran pena de Izkia Siches al dejar su cargo

Sin embargo, a pesar del sorpresivo reemplazo por Carolina Tohá, esto no fue lo único que causó conmoción en los espectadores que presenciaban el acto, ya que impresionó el nivel de pena que la exministra del interior mostró frente a las cámaras de La Moneda.

Izkia Siches
Créditos: Agencia Uno

Con una evidente tristeza en su rostro, Izkia Siches se despedía del Presidente Gabriel Boric y de su cargo, que la tuvo como uno de los principales nombres en la política nacional.

Lee también: Cambio de gabinete 2022: Conoce a los ministros entrantes y salientes

En vivo

Si no supiste amar...