Actualidad

Caso Itan: Dan a conocer medida cautelar del Carabinero culpable

Se dio a conocer cuál será la pena que tiene que cumplir el Sargento de Carabineros que le disparó al pequeño Itan en medio de una encerrona.

Caso Itan
Agencia Uno

Durante las últimas horas, el Ministerio Público dio a conocer cuál es la medida cautelar que tiene que cumplir el Sargento Primero de Carabineros, acusado de disparar a Itan.

Recordemos que el caso Itan ocurrió a fines de febrero de este año, cuando el pequeño de seis años iba en el auto en compañía de su madre Scarlett Ahumada.

El hecho ocurrió en la comuna de Maipú, y fue todo en el contexto de una encerrona.

Y cuando han pasado cinco meses de lo sucedido, la justicia chilena dio a conocer cuáles la medida cautelar que tiene que cumplir el Carabinero: Se trata de firma quincenal y arraigo nacional. 

Caso Itan: La molestia de la madre del pequeño

Tras darse a conocer la medida cautelar que iba a recibir el Carabinero, culpable de disparar al pequeño de seis años, la madre de Itan, Scarlett Ahumada mostró su molestia respecto a la medida la cual tildó de «insuficiente».

Fue en el programa «Hola Chile» de La Red, donde la madre de Itan hizo sus descargos.

«No me voy a cansar de pedir justicia por mi hijo. Ni mi familia ni yo vamos a dejar que esto quede así ¿Con una firma mensual? ¿En serio? No, tenemos que seguir con esta lucha», expresó Scarlett Ahumada. 

Pero eso no fue todo, ya que también dijo que la vida del Carabinero «siguió de forma normal» durante todos estos meses.

«Tiene a sus hijos todas las noches con él, supongo. Yo creo que cuando él llega a su casa sus niños le dicen: ‘Hola papá’, como cuando el Itan me abría los brazos», agregó la madre de Itan.

Siguiendo con lo anterior, Scarlett Ahumada agregó «aunque haya sido sin intención, él mató a mi hijo igual. Que sea la condena que tenga que pagar, pero que se haga justicia».

Finalmente, la madre de Itan expresó su molestia debido a lo insuficiente de la medida cautelar para el Sargento de Carabineros.

«Creo que de verdad una firma mensual es poco, no puedo creer esto o aceptar que la persona que mató a mi hijo, con o sin querer, se tenga que levantar de su cama una vez al mes para ir a firmar e irse a su casa», finalizó Scarlett Ahumada.