Actualidad

Bala que le quitó la vida a niño en Maipú provino de un carabinero

El pequeño Itan perdió la vida durante la noche del domingo en la comuna de Maipú, luego de que su mamá sufriera una encerrona.

Itan

La comuna de Maipú fue el epicentro de una nueva encerrona la noche del pasado domingo 28 de febrero.

Esto ocurrió cuando la madre del pequeño Itan pasó por el medio de la línea de fuego que estaban teniendo delincuentes y Carabineros, luego de una encerrona.

El pequeño de seis años fue trasladado al hospital El Carmen. Sin embargo, por la gravedad de sus heridas perdió la vida.

En esa oportunidad, la madre del pequeño Scarlett Ahumada, dijo que quiere justicia para Itan.

«Quiero que se haga justicia. Haya sido un delincuente o un Carabinero… Que pague la persona que hizo esto a mi guagua, porque mataron a mi guagüita. Eso es lo único que yo quiero», expresó Ahumada.

«Solo quiero que se haga justicia. Se murieron dos niños. La niña falleció igual que mi hijo. Para ellos debe haber justicia», añadió la madre de Itan.

«Yo iba por esa calle, Segunda Transversal, camino a Vespucio, con mis cuatro hijos y de repente se sienten a unos autos que pasan muy rápido y se sienten unos disparos», explicó Scarlett.

En ese momento el capitán Edison Salinas dijo que: «Los sujetos efectúan disparos, los que fueron repelidos por Carabineros. Posteriormente, comenzó una persecución por Avenida Vespucio que se extendió hasta El Bosque».

Además, agregó: «Después de todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, el que finalmente falleció por la gravedad de las heridas. El vehículo que iba con el niño se cruzó en la línea de fuego».

Informe del peritaje

En las últimas horas se dio a conocer el informe del peritaje realizado por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según consigna el portal Meganoticias, la bala que le quitó la vida al pequeños Itan de tan solo seis años fue efectuada por uno de los carabineros que estaban en medio del procedimiento policial que fue generado por la ‘encerrona’.

Cabe destacar, que la muerte de este pequeño se suma a la de una niña de cinco años quien también falleció la noche del domingo 28 de febrero en la comuna de Huechuraba.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...