Actualidad

Caso Fernanda Maciel: Fiscalía pide presidio perpetuo para Felipe Rojas

La Fiscalía Centro Norte solicitó la pena más alta de la legislación chilena en contra de Felipe Rojas, el único imputado en el caso.

Felipe Rojas Fernanda Maciel
Agencia Uno

Este viernes la Fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas, el único imputado en el asesinato de Fernanda Maciel.

Cabe destacar que el joven actualmente está formalizado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple.

En la acusación de la Fiscalía Centro Norte, se indica que Felipe Rojas «se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa. Se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia, para luego acceder carnalmente a la víctima».

Luego se acusó que Rojas la estranguló y al momento de quitarle la vida, él tenía conocimiento de que la joven estaba embarazada. Y producto de la violencia que ejerció sobre ella «ocasionó la muerte del feto de 7 meses de gestación que cargaba en su vientre, produciéndole un aborto».

Debido a aquellas imputaciones, se solicitó la pena más alta de la legislación chilena en contra de Felipe Rojas. Y la pena será determinada en el juicio oral.

Caso Fernanda Maciel

Recordemos que la víctima de 21 años desapareció de su hogar en febrero de 2018, cuando tenía 7 meses de embarazo.

Lamentablemente los restos de Fernanda Maciel fueron encontrados en junio de 2019, a tan solo metros de su casa en la comuna de Conchalí, específicamente en una bodega.

Felipe Rojas Fernanda Maciel
Créditos: Agencia Uno

Te puede interesar: «Estudio vincula la vacuna contra el Covid-19 a una ligera variación en el ciclo menstrual»

Luego de una larga investigación, de dio a conocer que Rojas -quien era vecino de Maciel y había tenido una relación con ella- era el principal sospechoso.

Lo anterior porque él mismo informó a la policía que conocía dónde estaba ubicado el cuerpo de Fernanda Maciel. Un mes después de encontrar los restos de la joven, el imputado quedó en prisión preventiva tras la formalización de cargos.