Actualidad

Caso Tomás Bravo: nueva fecha de la audiencia para ampliar la investigación solicitada por Fiscalía

Este viernes 2 de septiembre se dio a conocer una nueva fecha para la audiencia solicitada por Fiscalía que busca ampliar el Caso Tomás Bravo.

Caso De Tomás Bravo Fiscalía Investigación
Agencia Uno

Este viernes 2 de septiembre se conoció la fecha para la audiencia solicitada por la Fiscalía del Biobío que busca ampliar la investigación en el Caso de Tomás Bravo.

Asimismo, para el próximo jueves 16 de septiembre quedo programada la jornada que buscará recopilar los nuevos antecedentes sobre la muerte del pequeño.

También te puede interesar: Madre de Tomás Bravo publica sentido mensaje pidiendo justicia para su hijo

Caso Tomás Bravo Fiscalía
Agencia Uno

6 meses

Igualmente, recordemos que el cuerpo del menor se encontró en una localidad de Caripilún, provincia de Arauco, luego de estar desaparecido por varios días. 

En este sentido, la solicitud fue ingresada por la fiscal a cargo del caso actualmente Marcela Cartagena, al cumplirse los seis meses otorgados inicialmente desde el comienzo de la investigación.

De hecho, Cartagena señaló que las causas para ampliar el plazo investigativo se darán a conocer durante la misma instancia que se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Arauco. Según señaló el abogado de la madre, Pedro Díaz, es probable que la solicitud de plazo extra se pida por 6 meses nuevamente.

 Tomás Bravo
Agencia Uno

Los nuevos antecedentes en el Caso Tomás Bravo presentado por Fiscalía

Asimismo, el pasado 24 de agosto la Fiscalía Regional del Biobío dio a conocer un comunicado donde descartó la hipótesis de la muerte accidental.

En consecuencia «la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas» expresaron las autoridades a cargo del caso.

Es más, un peritaje que se recibió desde el extranjero acreditó la hipótesis que ha tenido el Ministerio Público de que el pequeño fue víctima de una agresión sexual a manos de un adulto.

Por otra parte, el único imputado de este caso hasta ahora, el tío abuelo del niño, fue dejado en libertad a inicios de marzo de este año. Esto luego que la Corte de Apelaciones de Concepción considerara diversas incongruencias y falta de rigurosidad científica en la prueba presentada.

Finalmente, el próximo 16 de septiembre se podrá conocer los motivos de la nueva audiencia solicitada por Fiscalía sobre el Caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo.