Actualidad

Caso Antonia Barra: Fiscalía va a pedir 41 años de cárcel para Martín Pradenas

Se dio a conocer cuánto es el tiempo que el Ministerio Público está pidiendo para el único imputado en el caso de Antonia Barra.

Fiscalía Martín Pradenas
Agencia Uno

Hace ya dos años que el Ministerio Público, se encuentran investigando lo ocurrido con la joven de 21 años oriunda de la ciudad de Temuco Antonia Barra. Recordemos que la joven se suicidó, luego de dar a conocer que había sido violada por Martín Pradenas.

Lee también: «Fiscalía declara cerrada la investigación contra Martín Pradenas»

Y cuando quedan pocos días para dar por finalizada la investigación del caso de Antonia Barra, la Fiscalía, ya tiene una presentación del caso sólida.

De hecho, se dio a conocer cuánto es el tiempo que la Fiscalía pedirá en contra del único imputado Martín Pradenas.

Fiscalía pide más de 40 años de cárcel para Martín Pradenas

Según dio a conocer el portal T13, el fiscal Miguel Ángel Rojas, de la Región de La Araucanía, presentó al Juzgado de Garantía de Temuco una acusación en contra del único imputado.

Pero eso no es todo, porque recordemos que tristemente, Antonia Barra no es la única víctima de Pradenas. En lo que se lleva de investigación, se agregaron otras cinco víctimas.

En este caso, desde la Fiscalía pidieron 41 años de cárcel para el único imputado. 

El desglose de lo que se acusa a Pradenas es el siguiente: Cinco delitos de abusos sexuales y dos violaciones. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que en el caso de Antonia Barra, a Martín Pradenas se le acusa de los delitos de violación y abuso sexual.

Sumando estos dos delitos serían 14 años para Pradenas, ya que la Fiscalía piden 10 por la violación y 4 por el abuso sexual.

Pero eso no es todo. Ya que según informa el citado medio, el Ministerio Público tiene preparado un amplio número de testigos y peritos.

Al respecto, se trataría de 110 testigos y 23 peritos, que han sido parte de la investigación, y que por ende, también estarán presentes en el juicio contra Martín Pradenas de 29 años.

Cabe destacar, que Antonia Barra falleció en el mes de octubre del año 2019, luego de no poder soportar la violación de la que fue víctima.A la fecha, su familia clama por justicia.