Actualidad

«Es tremendo y desgarrador»: Carmen Gloria Arroyo analizó el caso de la pequeña Tamara Moya

Tras darse a conocer la sentencia para los asesinos de la pequeña Tamara Moya, fue Carmen Gloria Arroyo quien hizo un análisis del caso.

Carmen Gloria Arroyo Tamara
Captura Carmen Gloria a tu Servicio

Como te contamos anteriormente, fue el pasado viernes 17 de junio, que se dio a conocer la sentencia para Alan Gallardo, por el caso de la pequeña Tamara Moya. 

Recordemos, que la menor, falleció en febrero del 2021, producto de una encerrona de la que fue víctima cuando iba con su madre Camila Almonacid en la Región Metropolitana.

Y fue precisamente por esta razón, que el Tribunal dictó presidió perpetuo para Alan Gallardo y 10 años para el menor de edad que lo acompañaba.

Lee también: Dictaron presidio perpetuo para Alan Gallardo por Caso Tamara Moya

Carmen Gloria Arroyo analizó el caso de la pequeña Tamara Moya

Tras darse a conocer la sentencia en este mediático caso, fue la abogada Carmen Gloria Arroyo, quien realizó un profundo análisis de lo ocurrido con la pequeña Tamara Moya. 

«El caso de Tamara es tremendo y desgarrador. Todo lo que se pueda hacer para rayarle la cancha a la delincuencia tiene que concretarse de forma rápida, porque siento que en este momento todos tenemos la sensación de que está desbordada», comentó la animadora de Carmen Gloria a tu Servicio, a Página 7.

Además, la abogada agregó «Casos como el de Tamara Moya o Tomás Bravo no pueden seguir sucediendo en este país de manera impune, y creo que todo esfuerzo que se puede hacer en materia legislativa es un aporte, ya sea por las penas para ese tipo de delito, o para tomar políticas de Estado para impedir este avance descontrolado».

Y fue ahí donde Carmen Gloria Arroyo lanzó una crítica a la reforma penal juvenil.

«Yo fui súper crítica cuando se hizo la reforma penal juvenil hace años atrás, por la manera en que se iban a enfrentar los delitos cometidos por menores de edad», expresó la abogada.

Finalmente, para cerrar, Carmen Gloria Arroyo señaló «El sistema no está funcionando como debiera. Las instituciones donde son recluidos mezclan a los niños que cometen delitos con los que no tienen infracción. No hay proceso de rehabilitación ni reinserción exitosa, entonces hay que poner atención y estudios. Eso es mucho más importante que discutir la edad».

Lee también: «No son vacaciones»: Ministro de Educación entrega nuevas declaraciones