Actualidad

Dan de baja a Carabinero que agarró por el cuello a la constituyente Tiare Aguilera

Carabinero que tomó a la constituyente Tiare Aguilera por el cuello en medio de su detención, fue dado de baja. Revisa aquí los detalles.

Tiare Aguilera
@tiareaguilerahey

En las últimas horas Carabineros de Chile confirmó que el uniformado que tomó por el cuello a la constituyente Tiare Aguilera, durante su detención, fue dado de baja. ¿Qué te parece?

Este anunció se realizó luego de que se viralizara por redes sociales un vídeo en el que se observa a la convencional discutir con una uniformada, que intentaba calmarla. Tras esta situación, se registró el actuar de un carabinero que la sujetó fuertemente por el cuello y la empujó contra un vehículo particular, con el fin de retenerla. «¡Suéltame, suéltame! No me vuelvas a ahorcar», es parte de lo que se escucha. 

Leer más: Son dos los casos positivos de Covid-19 en la Convención Constitucional: suspendieron la sesión hasta el lunes

¿Por qué se produjo este hecho?

Cabe señalar, que esta situación se dio en el marco de un altercado que mantuvo Aguilera con su pareja, motivo por el que los vecinos de su edificio llamaron a personal de Carabineros, quienes procedieron a detenerla.

Si bien, desde la institución policial se hablaba de ‘violencia intrafamiliar’, fue la propia constituyente quien desmintió esta información por medio de un comunicado que compartió en su cuenta de Instagram. ¡Revisa lo que dijo aquí!

«Luego de una discusión verbal con mi pareja, él sale a caminar. Jamás hubo golpes o agresiones físicas«, fue parte de lo que escribió la constituyente.

¿Qué dijo Carabineros?

El Jefe de zona Santiago Oeste, General Jean Camus, señaló: «Producto del procedimiento que se generó en el transcurso de la madrugada del día de hoy, que involucró a la convencional constituyente Tiare Aguilera, Carabineros ha desarrollado una investigación, en dependencia de la Prefectura Santiago Oriente«.

Para continuar, la autoridad sostuvo: «A la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales, se ha tomado la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión, conductas impropias que la institución no tolera ni acepta».