Actualidad

Son dos los casos positivos de Covid-19 en la Convención Constitucional: suspendieron la sesión hasta el lunes

La sede de la Convención Constitucional, el Congreso Nacional, es sanitizado tras la confirmación de dos casos positivos de Covid-19.

Convención Constitucional Covid-19
Agencia UNO

La sesión de este viernes, 24 de septiembre, de la Convención Constitucional fue postergada hasta el lunes por dos casos positivos de Covid-19.

En horas de la mañana fue informado que el convencional César Valenzuela, del Colectivo Socialista, dio positivo en coronavirus, razón por la que se pospuso la sesión hasta el mediodía de este mismo viernes. No obstante, ya confirmaron que será el lunes, 27 de septiembre cuando se retomará.

Por otro lado, confirmaron que además de César Valenzuela, un asesor también dio positivo en Covid-19, por lo que son dos casos los confirmados en la Convención Constitucional.

César Valenzuela estuvo presencialmente este jueves, 23 de septiembre, en el edificio del ex Congreso durante la votación de las indicaciones al reglamento.

El Covid-19 toca la puerta de la Convención Constitucional

Tras la confirmación del primer caso positivo de Covid-19 en la Convención Constitucional, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana se dirigió a la sede del Congreso Nacional, en Santiago. El objetivo fue establecer el cerco sanitario, identificar contactos estrechos y evaluar de esa manera las medidas a tomar.

Según consigna Agencia UNO, la nueva jornada de votación del Reglamento General de la Convención Constitucional se retomará a las 09:30 horas del lunes 27 de septiembre. Así lo dictaminaron ante la imposibilidad de una sesión telemática durante la tarde de hoy.

Además se informó que los contactos estrechos se deberán quedar en cuarentena, a quienes se les pidió que no regresen a sus regiones. También se recomendó que aquellos que sesionen presencialmente el lunes lo hagan con el resultado de su PCR negativo.

Cabe destacar que todavía no existe confirmación del tipo de cepa que afecta a los dos casos positivos de Covid-19 en la Convención Constitucional.

Por su parte, la sede de la Convención Constitucional, el Congreso Nacional en Santiago, está siendo sanitizado, según dicta el protocolo sanitario.

Lee también: Rojas Vade renunció a la Convención Constitucional.