Actualidad

Cantante mexicana Yrma Lydya fue asesinada por su esposo en un restaurante

La joven Yrma Lydya fue una cantante mexicana que se dedicaba a las rancheras. Fue víctima de femicidio por parte de su esposo.

Yrma Lydya
Crédito: Twitter: @yrmalydya

Yrma Lydya era una cantante mexicana de 21 años que fue asesinaron en Ciudad de México. Pese a su corta edad, la joven que interpretaba música ranchera, trabajó de la mano de grandes artistas de su país y el resto de Latinoamérica, tales como Angelica Carrasco, Jeanette, y María Conchita Alonso.

La cantante mexicana Yrma Lydya fue asesinada en el interior de un restaurante en la capital de México, y su victimario se trató de su esposo: Jesús Hernández, quien tiene 79 años de edad y que actualmente se encuentra detenido por el suceso que fue catalogado como un femicidio.

¿Qué fue lo que pasó con Yrma Lydya?

Según fuentes internacionales, Yrma Lydya se encontraba en el restaurante Suntory de Ciudad de México, cuando su esposo, Jesús Hernández, entró al lugar disparando, y asesinó a quien era su mujer. El hombre actualmente está detenido por los cuerpos policiales del lugar.

La carrera artística de la cantante mexicana

  • Yrma Lydya siempre estuvo ligada al mundo de la música, en vista de que su padre era uno de los empresarios más influyentes de México: dueño de Grupo Radio Comunicación S.A.
  • Por allí, la joven pudo lograr incursionar en la industria musical, y comenzó aproximadamente a los seis años.
  • Vale la pena destacar que la música no era lo único que le apasionaba. La artista también participó en más de 10 teleseries y seis obras de teatro en México.
  • La joven también era bailarina, y fue parte de la Compañía Nacional de Danza y de The Royal Academy of Dance, según informó Infobae.
  • En sus últimos años de vida, Yrma Lydya estaba cosechando el fruto de su exitoso último disco llamado «Eternamente», el cual fue estrenado en 2019. El trabajo discográfico tiene 10 canciones que se pueden escuchar en la plataforma digital, Spotify.
  • Sin duda alguna, sus fanáticos podrán seguir disfrutando de su legado, pese a que le hayan arrebatado su vida desde tan corta edad.

Leer más: Carlos Pinto adelantó que «Mea Culpa» abordará el Caso Ámbar Cornejo en la nueva temporada