Actualidad

Candidatos presidenciales de Chile Vamos en primer debate radial

Este 5 de julio los candidatos de Chile Vamos se verán las caras en el primer debate radial organizado por ADN, Futuro, Concierto e Imagina.

Candidatos Presidenciales De Chile Vamos Estaran En Primer Debate Radial

Este próximo 5 de julio, a las 08:00 horas, se llevará a cabo el primer debate radial presidencial, llamado «Si yo fuera presidente». Este será el primero frente a las primarias presidenciales 2021 que serán el 18 de julio. En esta instancia, estarán los cuatro candidatos presidenciales de Chile Vamos. 

Candidatos presidenciales de Chile Vamos

Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (independiente) y Mario Desbordes (RN) serán los candidatos que debatirán en esta instancia, que será transmitida por los diales de nuestras radios hermanas ADN, Futuro, Concierto e Imagina. Igualmente se podrá seguir a través de sus respectivos sitios web y por Facebook Live.

El debate estará a cargo de los periodistas Andrea Moletto (Futuro), Constanza Santa María (Concierto) y Mauricio Hofmann (ADN). Ellos entrevistarán a los cuatro candidatos sobre sus programas de Gobierno y sus opiniones sobre temas en contingencia.

Igualmente, después del debate, a las 09:30 horas estará «Si yo fuera presidente a la Hora del Café». Será una instancia más conversacional con los candidatos, que tendrá como entrevistadores a Fernanda Hansen (Imagina) y Aldo Schiappacasse (ADN).

Primarias presidenciales 2021

El próximo 18 de julio se realizarán las primarias presidenciales a lo largo del país. Los candidatos de cada coalición que participará son:

Apruebo Dignidad

  • Daniel Jadue (Partido Comunista, PC)
  • Gabriel Boric (Convergencia Social, Frente Amplio)

Chile Vamos

  • Mario Desbordes (Renovación Nacional, RN)
  • Ignacio Briones (Evópoli)
  • Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente, UDI)
  • Sebastián Sichel (Independiente)

En el día de la votación, las personas que militen en estos partidos políticos sólo recibirán la papeleta de los candidatos correspondientes a su coalición. Si una persona milita en Evópoli, se le entregará la papeleta de Chile Vamos. Lo ismo sucede con Apruebo Dignidad.

Pero quienes no están afiliados a partidos políticos y que irán a votar, recibirán la papeleta con los seis candidatos de ambas coaliciones.

Igualmente, el Servel ya habilitó la plataforma para poder ver quiénes son los vocales de mesa para esta fecha.