Actualidad

Candidatos de Chile Vamos vivirán nuevo debate por primarias presidenciales

En el marco de las primarias los candidatos de Chile Vamos tendrán un debate televisivo hoy desde las 22:30 horas. Revisa los detalles.

Elecciones Chile Vamos (2)
Agencia Uno

Hoy lunes 12 de julio será el debate presidencial de los candidatos de Chile Vamos: Joaquín Lavín, Ignacio Briones, Sebastián Sichel y Mario Desbordes.

Próximas elecciones primarias

Tal como lo hicieron ayer en la noche Gabriel Boric y Daniel Jadue, los candidatos por las primarias presidenciales del pacto oficialista tendrán un importante debate televisivo.

De hecho, previo a las elecciones del próximo domingo 18 de julio, este será el escenario para marcar las diferencias entre los candidatos de Chile Vamos.

En primer lugar, las próximas elecciones primarias definirán a los dos candidatos que estarán en la papeleta de la elección presidencial del 21 de noviembre.

Sin ir más lejos, si quieres saber tus datos electorales o quiénes pueden votar en las próximas elecciones primarias revisa el link a continuación.

En el debate televisivo organizado por CHV, Canal 13, Mega y TVN, los candidatos de Chile Vamos, desde las 22:35 podrán exponer sus propuestas y diferencias en la carrera presidencial.

Elecciones Chile Vamos
Créditos Agencia Uno

Los candidatos de Chile Vamos

En consecuencia, Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (independiente), Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN), participarán del debate televisivo.

Al mismo tiempo, los periodistas a cargo del programa, serán Daniel Matamala (CHV), Constanza Santa María (TVN), Iván Valenzuela (Canal 13) y Soledad Onetto (Mega).

De hecho, los temas principales que serán debatidos son los siguientes: gobernabilidad, medioambiente y desarrollo, Derechos Humanos, agenda valórica y de género. 

Por último, el orden para las presentaciones y respuestas fue sorteado anteriormente.

En definitiva será en primer lugar Lavín, en segundo Briones, siguiéndolo Sichel y finalmente  Desbordes.

Finalmente, el debate entre los candidatos de Chile Vamos será trasmitidos en la señales televisivas y redes sociales de Canal 13, CHV, Mega y TVN a partir de las 22:35 horas de este lunes.