Actualidad

Canal Mega es multado por no cumplir con transmisiones de campaña contra el Covid

La Corte de Apelaciones señaló que Mega no cumplió con el mínimo de spots emitidos para la campaña contra el Covid-19 durante el 2020.

Mega Multa
@mega

Este lunes la Corte de Apelaciones ratificó una multa contra Mega, por incumplir una campaña sanitaria contra el Covid-19 durante el 2020.

Según lo informado, la situación fue «por incumplir la obligación legal sobre la transmisión de campañas de interés público durante el año pasado, las que estaban relacionadas con el contexto sanitario de la pandemia y el Coronavirus».

Luego explicaron que «en fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada optó por desestimar el recurso de apelación que hizo la empresa concesionaria (Red Televisa Megavisión SAQ), tras establecer que la sanción aplicada por el CNTV se ajusta a la ley”.

¿Por qué multaron a Mega?

Multa Mega
@mega

Según se dio a conocer, el canal privado no cumplió con el mínimo de spots emitidos para la campaña contra el Covid-19, que debía salir al aire durante el año pasado.

«El rol que cumplen los medios de comunicación de cara a la ciudadanía, (…) considerando la situación de emergencia sanitaria (…) obliga a todos los actores sociales, y en especial a los concesionarios de servicios de televisión abierta, a desempeñar con mayor celo el rol de comunicar todo aquello que permita a los ciudadanos del país mantenerse debidamente informados«, señaló el fallo.

Por otra parte, el texto señala que Mega cometió un error al no transmitir dos campañas de interés público durante el 2020. Especifícamente se trataría las de «Violencia contra la mujer durante la cuarentena» y «Coronavirus esta pandemia la superamos entre todos».

Cabe mencionar que la señal se defendió señalando que esto pasó «producto de un error de programación al confundirlo con otros spots». Hasta el momento no ha se ha dado a conocer el monto al que ascenderá la multa a Mega por este caso.

Te puede interesar: «Antonella Ríos acusó mal rato grabando nuevo programa de Mega: «No me cuidaron»»