Actualidad

Cambios en el Plan Fronteras Protegidas: Niños podrán salir del país

Nuevos anuncios se dieron a conocer desde el Ministerio de Salud, respecto al Plan Fronteras Protegidas, el que va a sufrir cambios.

Cambios Plan Fronteras Protegidas
Agencia Uno

Durante la mañana de este miércoles 06 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio un punto de prensar, para dar a conocer los nuevos cambios en el Plan Fronteras Protegidas.

Respecto a esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a partir del lunes 01 de noviembre próximo, comienzan a regir diferentes cambios en el Plan Fronteras Protegidas.

¿De que se trata? Se va a reducir la cuarentena obligatoria al momento de ingresar a nuestro país. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que si los viajeros cuentan con el proceso de vacunación completo, y cuentan con un PCR negativo, tendrán que realizar una cuarentena de 5 días.

«Desde el 1 de noviembre toda persona que ingresa, debe realizarlo con su esquema de vacunación completa, debe realizar su aislamiento por 5 días y menores no vacunados podrán salir sin necesidad de Pase de Movilidad«, informó Paula Daza.

Además, te contamos que, dicha cuarentena podrá ser más corta, si dichas personas se realizan un PCR aquí en Chile y este da negativo. 

Pero eso no es todo, ya que también, los niños menores de 6 años, podrán salir del país, a pesar de no tener esquema de vacunación. 

Asimismo, recordemos, que actualmente, no hay una vacuna que se encuentre probada para los menores de 5 años.

Plan Fronteras Protegidas

En el punto de prensa del Minsal, aparte de la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, se encontraba el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que el encargado de Turismo, celebró esta nueva medida implementada por el Minsal, ya que va a beneficiar al sector.

«Esta es una muy buena noticia para el turismo y debemos seguir cuidándonos y avanzar. Es necesario recordar que se debe esperar a la validación de la homologación de vacunas, no basta solamente con realizar la solicitud«, informó el subsecretario.

Cabe destacar, que estas nuevas medidas comenzarán a partir del próximo 1 de noviembre próximo. Antes de esa fecha, las y los viajeros, deben realizar una cuarentena obligatoria de 7 días y los menores de 5 años no pueden viajar.

Lee también: Apertura Avanzada: Una región completa avanza en el plan Paso a Paso