Actualidad

Cambio de mando: Lorena Cid será la primera mujer en manejar el vehículo presidencial

Posterior al cambio de mando, la suboficial conducirá el histórico vehículo y llevará al nuevo presidente a La Moneda.

Suboficial Lorena Cid En Vehículo Presidencial
LUN

El 11 de marzo a las 12:00 pm se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional el cambio de mando, Gabriel Boric se dirigirá en vehículo al sitio donde lo esperarán 500 invitados para convertirse en el nuevo Presidente de la República.

Pero un gran detalle que no pasará desapercibido, es que el vehículo que lo llevará posterior al cambio de mando hacia La Moneda, será conducido por una mujer, la suboficial de Carabineros.

La carabinera Lorena Cid se convertirá en la primera mujer en manejar el vehículo Ford Galaxie, el histórico auto presidencial.

Primera mujer en conducir vehículo presidencial

El desde hoy presidente Gabriel Boric, ha afirmado en varias oportunidades que su gobierno será feminista. De hecho, la mayoría de las personas que componen su gabinete son mujeres. 

gabinete Gabriel Boric
Créditos: Instagram @fotografoencampana

Por otro lado, otros hechos históricos que se han desarrollado antes del cambio de mando, son los nombramiento de Izkia Siches como ministra del Interior, la teniente coronel de Carabineros, Cecilia Navarro como edecán y la teniente Bárbara Rivera, como encargada de liderar a la policía motorizada del presidente. Cargos siempre ocupados por hombres.

Esta vez un nuevo hito se da a conocer. Ya que la suboficial Lorena Cid, será la primera mujer en conducir el vehículo presidencial. Posterior al cambio de mando, llevará al presidente Gabriel Boric en su recorrido por Santiago hasta La Moneda

El Ford Galaxie es el auto que han utilizado las personas que han estado en la presidencia desde el mandato de Eduardo Frei Montalva. Hace 54 años, la Reina Isabel II obsequió el vehículo cuando visitó Chile. 

Ford Galaxie Vehículo Presidencial
Créditos: Emol

¿Quién es Lorena Cid?

La suboficial de Carabineros, Lorena Cid, ha sido la escolta del presidente Gabriel Boric desde noviembre de 2021. La funcionaria lleva 26 años al servicio de la Institución. Además, tiene un diplomado de seguridad ciudadana y cultura de la prevención. 

Por otro lado, la suboficial también fue escolta de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Lee también: Cambio de mando: ¿Cuándo se irá a vivir Gabriel Boric al Barrio Yungay?

En vivo

Si no supiste amar...