Actualidad

Cambio de mando: ¿Cuándo se irá a vivir Gabriel Boric al Barrio Yungay?

En los últimos días se han estado realizando los últimos preparativos para que el nuevo Presidente de Chile asuma su cargo.

Cambio De Mando En Chile
Agencia Uno

Este viernes 11 de marzo se llevará a cabo el cambio de mando en Chile, por lo que será el momento en que la presidencia del país sea asumida por Gabriel Boric. 

La ceremonia empezará a las 08:30 de la mañana, cuando el presidente electo comparta un desayuno en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, junto a diferentes dirigentes vecinales de Viña del Mar. 

De acuerdo con esto, recientemente te contábamos que estaba circulando con fuerza la decisión de Gabriel Boric de establecer la residencia presidencial en una casona antigua ubicada en el conocido Barrio Yungay en la comuna de Santiago, luego de el cambio de mando.

En esta última semana, también se ha hablado mucho de la vivienda. Esto porque se han realizado los últimos preparativos para que el presidente se mude al nuevo inmueble.

La propiedad tiene alrededor de 13 habitaciones en sus más de 500 metros cuadrados. Aunque no ha estado exenta de criticas y comentarios. Lo anterior se da porque muchas personas creen que el Estado Chileno debería ofrecer una opción para que los mandatarios vivan como lo hace la Casa Blanca en Estados Unidos.

Asimismo, la casa ubicada en el tradicional Barrio Yungay cuenta con algunos beneficios para Gabriel Boric. Principalmente, porque encuentra a 10 minutos en vehículo y 30 minutos caminando del Palacio de La Moneda. Lo que se convierte en una gran ventaja.

Cambio De Mando Boric Yungay
Créditos: Canal 13

¿Cuándo se irá a vivir Gabriel Boric al Barrio Yungay?

En los últimos días Gabriel Boric se ha estado preparando para asumir su nuevo rol presidencial. Por lo que se le ha visto realizando la mudanza desde el actual departamento ubicado en el barrio Bellas Artes.

Son distintos los preparativos que se han llevado a cabo para que el mandatario se aloje en su nueva residencia. Es así que distintas personas lo han visto llevando cajas y otros bienes.

Y por fin este jueves 10 de marzo podrá concretar lo que se venía planeando hace varias semanas. Esto porque Gabriel Boric desde hoy vivirá en el Barrio Yungay a un día de que se realice el cambio de mando.

Finalmente los vecinos, quienes se encuentran expectantes por la llegada del mandatario, están preparando distintas actividades para darle la bienvenida.

Lee también: Vacunación influenza 2022: ¿A quiénes les corresponde recibir la inoculación esta semana?

En vivo

Si no supiste amar...