Actualidad

Metro de Santiago hoy: a qué hora cierra y horarios de transporte en el cambio de mando

Este viernes 11 de marzo se realizará el cambio de mando, por lo que varios se preguntan si el transporte funcionará con normalidad.

Naserin Mograby |

Cambio De Mando Metro Santiago

Créditos: Agencia Uno

Este viernes 11 de marzo, se realizará el cambio de mando, por lo que muchos se preguntan cómo funcionará el Metro de Santiago. 

Cabe destacar que la ceremonia se realizará en la ciudad de Valparaíso, donde Sebastián Piñera le entregará el cargo a Gabriel Boric, quien se convertirá en el presidente más joven en la historia de Chile.

Horas más tarde, el nuevo mandatario se trasladará a la capital del país, para llegar a La Moneda, para realizar un discurso en la Plaza de la Constitución.

Créditos: Agencia Uno

¿El cambio de mando afectará el funcionamiento del Metro de Santiago?

Como te mencionamos anteriormente, algunos ciudadanos y ciudadanas de la Región Metropolitana han querido cómo funcionará el servicio de trenes urbanos.

Y hasta el momento, el Metro de Santiago funcionará con normalidad, abriendo sus puertas a las 06 AM y terminando su servicio a las 23:00 horas.

Sin embargo, de existir algún cambio, más que nada producto de manifestaciones u otras situaciones, el recorrido del transporte podría verse afectado.

En caso de cualquier tipo de suspensión durante el cambio de mando, será informado a través de la cuenta de Twitter oficial del Metro de Santiago. O también por medio de Instagram o Facebook.

Cierre de calles

Aunque cabe destacar, que si existen cambios en la movilización por las calles del centro de Santiago, específicamente en la zona que rodea La Moneda. 

Según informó Carabineros de Chile, el perímetro céntrico de Santiago tendrá accesos restringido desde las 17 horas, al interior del cuadrante de Av. Manuel Rodríguez, Sta Isabel, Vicuña Mackenna, Alameda, Miraflores, Cardenal Caro y Balmaceda.

Por lo mismo recomendaron que quienes deban transportarse hacia el centro de la capital después del cambio de mando, eviten hacerlo desde el inicio de los cortes.

Créditos: Carabineros de Chile

Te puede interesar: Cambio de mando: ¿Cuándo se irá a vivir Gabriel Boric al Barrio Yungay?

Lo más reciente

Con hijos pequeños y buen desempeño en su labor pública: Conoce quiénes eran los carabineros asesinados en Cañete

Luego de haber acudido a un llamado por un supuesto robo, tres Carabineros fueron cruelmente asesinados en Cañete.

Tras negociar un millonario sueldo: afirman que conocido chico reality habría abandonado Ganar o Servir y esta es la polémica razón

Un conocido chico reality habría sido expulsado de Ganar o Servir por una polémica razón. ¡Mira los detalles!

Quién es Camila Sepúlveda, ex MasterChef Chile y esposa de Augusto Schuster

El ex chico Amango, Augusto Schuster contrajo matrimonio en el extranjero con Camila Sepúlveda. Conoce quién es la mujer que lo conquistó.

Salir de la versión móvil