Actualidad

Cambio de mando: el trabajo de 16 mujeres está detrás de la nueva banda presidencial

Este viernes tiene lugar el cambio de mando con el traspaso de banda presidencial a Gabriel Boric en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Nueva Banda Presidencial
Agencia Uno

Este 11 de marzo, en horas del mediodía tendrá lugar el cambio de mando y el respectivo traspaso de banda presidencial de Sebastián Piñera a Gabriel Boric. Esto será así, luego de los resultados de las elecciones del pasado mes de diciembre.

En horas del mediodía, la ceremonia del cambio de mando con el traspaso de la banda presidencial marcará el inicio del mandato de Gabriel Boric hasta el año 2026.

El traspaso de banda entre Sebastián Piñera y Gabriel Boric se hará en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso.

Allí, acudirán los ministros salientes y entrantes. También, asistirán los 50 senadores y 155 diputados que compondrán el Congreso.

Seis presidentes con sus respectivas primeras damas, tres primeros ministros y un rey también estarán presentes entre los 500 invitados que asistirán al traspaso de banda presidencial.

De hecho, para la ceremonia fue confeccionada una nueva banda presidencial que es la que recibirá Grabriel Boric este 11 de marzo.

El trabajo de 16 mujeres está detrás de la nueva banda presidencial

Una vocera del Sindicato Revolucionario Textil, Marta Gatica, explicó que son 16 mujeres quienes confeccionaron la nueva banda presidencial que recibirá Gabriel Boric en el cambio de mando.

«Boric buscó trabajar con modistas y costureras chilenas, porque él también podría haberla mandado a hacer a un sastre o a diseñadores de alta costura que hay en Chile», indicó Gatica, revelando lo que quiso priorizar el electo presidente de Chile.

También advirtió que la banda presidencial «debe tener cierto peso, cierto corte para que caiga de una buena manera». Además, «se hizo un sahumerio alrededor de las telas con cuencos, sonidos, esencias para mandarle todas las energías a Gabriel y que su mandato sea súper bueno para todos nosotros«.

Además de la banda presidencial, Boric recibirá la piocha de O’Higgins.

Lee también: Cambio de mando: China Bazán, a cargo del almuerzo de Boric con presidentes

En vivo

Si no supiste amar...