Actualidad

Inicio horario de verano: ¿Cuándo toca cambiar la hora?

Han sido meses de mucho frío en Chile y como algunos esperan con ansias el verano, te adelantamos cuándo es el término del horario invernal.

Cambio Hora Horario Verano
Getty Images

El 21 de junio llegó el invierno a nuestro país, con bajas temperaturas y lluvias que hacen que algunos amen esta estación y otros que la odien a más no poder.

El sábado 2 de abril a las 23:59 horas, los relojes de todos los chilenos se atrasaron una hora para dar paso al Horario de Invierno. Excepto para las personas que viven en la región de Magallanes y la Antártica, ya que ellos cuentan con un horario especial.

Sin embargo, para aquellos fanáticos del verano, ya queda poco para entrar en la estación más primaveral y decir adiós a la chaqueta y las botas de agua, ya que otro cambio se acerca el 2022 para dar inicio al horario veraniego.

Verano En Chile
Créditos: Getty Images

¿Cuándo debemos ajustar los relojes?

El horario de invierno está vigente desde abril hasta el primer sábado de septiembre, según lo que indica la Ley 8.777 del año 2018.

Por lo tanto, el horario de verano llegaría hasta el sábado 3 de septiembre. Día en que a las 23.59 horas tendremos que cambiar los relojes para adelantar en una hora el tiempo.

Esto quiere decir, que la hora quedaría a las 01:00 AM del domingo 4 de septiembre, dando paso al esperado Horario de Verano.

Urgencias Pediátricas Verano
Créditos: Getty Images

Las zonas de Chile que deben hacer el cambio de hora son:

  • Chile continental: Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Aún no está confirmado el cambio de horario del 3 de septiembre. Sin embargo, como todos los años, se espera que el reloj se ajuste en esas fechas para dar inicio al horario de verano y poder poner fin de una vez por todas al frío que nos ha tocado vivir estos meses de invierno.

¿Y tú, eres team verano o team frío?

Lee también: Cierre de la Convención Constitucional: las reacciones que dejó la ceremonia

En vivo

Si no supiste amar...