Actualidad

Cierre de la Convención Constitucional: las reacciones que dejó la ceremonia

En redes sociales son varios los que comentaron el cierre de la Convención Constitucional. Revisa algunas de las reacciones.

Convencion Constitucional Reacciones
Agencia Uno

Este lunes 04 de julio se realizó el cierre de la Convención Constitucional, ceremonia que se llevó a cabo de manera tranquila y alejada de las polémicas.

Durante el evento, la presidenta y el vicepresidente de la CC firmaron el borrador oficial del proyecto, el que luego fue entregado al presidente de la República, Gabriel Boric.

Tras esto, la autoridad junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, y el ministro de Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, firmaron el decreto que solicita el Plebiscito Constitucional de Salida.

Otras de las actividades que se desarrollaron durante el evento, fue la entonación del himno nacional, interpretado por las orquestas juveniles FOJI. En aquel momento también estuvo Valentín Trujillo a cargo de tocar el piano.

Las reacciones que dejó el cierre de la Convención Constitucional

Cabe destacar que la ceremonia comenzó más tarde de lo previsto, por lo que a las 10 de la mañana -hora fijada para el inicio- todavía no comenzaba.

Sin embargo lo anterior no fue lo que más llamó la atención en el cierre de la Convención Constitucional, ya que son otros momentos que dejaron reacciones en redes sociales.

Por ejemplo, varios de las personas que presenciaron de manera online la ceremonia, destacaron que Valentín Trujillo estuviera presente.

Por otra parte, varios destacaron y aplaudieron el discurso de Gaspar Domínguez, el vicepresidente de la Convención Constitucional.

Aunque tampoco faltaron las críticas, ya que a algunas personas no les gustó que cantaran el himno nacional durante la ceremonia de la Convención Constitucional. 

Si es que te interesa leer el borrador de la Convención Constitucional, lo puede descargar haciendo click ACÁ.

Lee también: Convención Constitucional: qué normas y artículos fueron aprobados y dónde los puedo consultar

En vivo

Si no supiste amar...