Actualidad

Presidente Gabriel Boric realiza su primer cambio de gabinete

Este martes el presidente de la República, Gabriel Boric, hará algunos cambios dentro de su gabinete tras recibir varias críticas.

Cambio De Gabinete Gabriel Boric
Agencia Uno

Tal como el pasado lunes se confirmó, el día de hoy el presidente de la República, Gabriel Boric, realizará su primer cambio de gabinete, en medio de varias críticas.

Y, según consigna Radio ADN, ya se han dado a conocer algunos de los nombres de los ministros y ministras que dejarán su cargo, para asumir otros o simplemente dejar de ser parte del equipo del actual mandatario de Chile.

Cambio De Gabinete Gabriel Boric
Créditos: Agencia Uno

Los cambios en el gabinete de Gabriel Boric

El anuncio del primer cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric, viene tras el triunfo del Rechazo. Donde algunos apuntaron al ministro de la Segres, Giorgio Jackson, por los resultados del Plebiscito de Salida realizado el pasado 04 de septiembre.

Otra integrante del equipo es la ministra del Interior Izkia Siches, tras protagonizar varias declaraciones que fueron cuestionadas. Por lo mismo se espera que este martes se anuncie su desvinculación de este cargo. Aunque todavía no está claro si la pasarán a otro ministerio o dejará de ser parte oficialmente del gabinete y del gobierno.

De acuerdo al medio mencionado anteriormente, otros de los cargos que el presidente de la República tendrá que cambiar, será el de la cartera de Desarrollo Social. Ya que recordemos que hace pocos días Jeannette Vega dejó este cargo, dejándolo disponible. Luego que se filtraba una conversación entre una funcionaria del ministerio y el líder de la CAM, Héctor Llaitul. Lo anterior sin que el mandatario hubiera mandatado aquel contacto.

Cabe destacar que el cambio de gabinete de Gabriel Boric, está programado para este martes 06 de septiembre a las 12.00 horas en La Moneda. Mientras que los ministros y ministras han sido convocados a las 11.15 en el Salón O’higgins.

Lee también: Presidente Gabriel Boric anuncia cambios en el gabinete tras triunfo del Rechazo

En vivo

Si no supiste amar...