Actualidad

Cambio de gabinete 2022: Conoce a los ministros entrantes y salientes

Tras anunciarlo, finalmente el Presidente Gabriel Boric, dio el vamos al primer cambio de gabinete de su mandato.

Paulina Cardenas |

Cambio De Gabinete

Cambio De Gabinete

Es un hecho. Durante la jornada de este martes 06 de septiembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó su primer cambio de gabinete de su mandato en este 2022. 

Y es que luego de que se anunciará que se venían cambios al interior del gabinete, tras el resultado del plebiscito de salida, finalmente el Presidente dio a conocer cuáles son estos cambios

Cambio de gabinete 2022: Conoce cuáles son los ministros que entran, salen y continúan en el gobierno

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio el vamos a la ceremonia del cambio de mando. 

Y fue ahí, donde el subsecretario, dio a conocer que hay cambios en los siguientes ministerios: Interior, Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Salud, Ciencias, Desarrollo Social, Energía.

Lee también: ¿Cuáles y cuándo son las próximas elecciones en Chile?

Además, se informó que la nueva ministra del Interior es la ex alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, por lo que Izkia Siches abandona el gobierno.

En el caso, de la Segpres, sale Giorgio Jackson y asume Ana Lya Uriarte. 

Pero, en este caso, Giorgio Jackson sigue en el gobierno, pero asume como ministro de Desarrollo Social y Familia, saliendo Paula Poblete.

Asimismo, se dio a conocer que María Begoña Yarza sale del Ministerio de Salud (Minsal), y asume su cargo Ximena Aguilera, hija de Pablo Aguilera, quien renunció a su puesto en la Universidad del Desarrollo, para llegar al gobierno.

Además, te contamos que Diego Pardow asume como ministro de Energía, saliendo Claudio Huepe.

Por otro lado, Silvia Díaz asume el Ministerio de Ciencias, saliendo así Flavio Salazar. 

Las palabras del Presidente

«Hago este cambio de gabinete pensando en nuestro país«, así partió el Presidente Gabriel Boric su discurso tras dar a conocer los ministros que entran y salen de su gobierno.

«Quiero agradecer profundamente a las ministras, ministros y subsecretarios que dejan su trabajo. A quienes entran hoy día tienen varias tareas. Necesitamos una nueva coordinación del gobierno. Quiero también que en conjunto fortalezcamos la coalición que nos respalda», agregó el mandatario.

«Quiero que sepan compatriotas que la seguridad de cada uno de ustedes es una tarea prioritaria para este gobierno. No podemos soportar que compatriotas vean secuestrada su vida por la violencia. Esos espacios públicos los vamos a recuperar. Y este gabinete tiene principalmente encomendada esta tarea«, añadió Gabriel Boric.

Además, Gabriel Boric agregó «no se puede gobernar con superficialidad, por eso no bastan solo las palabras, tenemos que mostrarlas en obras, en hechos».

«Los grandes cambios, los que perduran, no se hacen de la noche a la mañana. No podemos nunca olvidar esa lección de la historia. Por eso debemos escuchar la voz del pueblo y caminar junto al pueblo», cerró Gabriel Boric.

Lee también: Calendario cuarta dosis: Semana del 05 al 09 de septiembre

Lo más reciente

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Las fotografías que compartió Kika Silva en medio de rumores de un supuesto matrimonio

Estas son las fotografías de la modelo, en medio de los rumores por su supuesto matrimonio con Gonzalo Valenzuela

«Para mí es una meta ser mamá (…) sé que soy chica, pero si voy a estar con alguien también es para proyectarme»

Una conocida chica reality sorprendió tras revelar su deseo de ser mamá junto a su actual pareja. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil