Actualidad

Cámara de Diputados rechazó proyecto de la despenalización del aborto

Hace solo instantes, la Cámara de Diputadas y Diputados, rechazó el proyecto que buscaba la despenalización del aborto.

Despenalización Del Aborto
Agencia Uno

Durante la jornada de este martes 30 de noviembre, se votó el proyecto que buscaba la despenalización del aborto desde las 14 semanas de gestación, en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Respecto a esto, te contamos que el proyecto de la despenalización del aborto fue rechazado por la Cámara Baja.

Esta información fue dada a conocer a través de las redes sociales oficiales del Congreso, donde informaron: «Cámara rechazó moción que modifica el Código Penal, para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras 14 semanas de gestación. El proyecto se archiva».

Dentro de los votos, te contamos que fueron 62 votos a favor, 65 en contra y una abstención, que se vivió en medio de la sesión.

Aborto
Captura Cámara de Diputados

Lee también: Aguinaldo de Navidad 2021: Quiénes pueden recibirlo y de cuánto es el monto

La discusión del proyecto del aborto

Eso sí, cabe destacar, que la discusión del proyecto de la despenalización del aborto, se dividió en dos jornadas. La primera de ellas fue el pasado miércoles 24 de noviembre.

Además, en dicha fecha, la diputada del partido Comunes, Camila Rojas, comenzó la discusión citando a la ginecóloga Dominique Truan: «penalizar el aborto no disminuye esta práctica, pero lo hace siempre inseguro«.

Lee también: Calendario de vacunación dosis de refuerzo: Semana del 29 de noviembre al 03 de diciembre

Pero eso no es todo, ya que la diputada también agregó «el rol del profesional de la salud en la despenalización del aborto provocado permite que deje de ser inseguro y clandestino«.

Asimismo, en medio del debate el diputado de la DC, Miguel Ángel Calisto comentó «La dignidad de un niño no está por debajo de la libertad de un hombre o de una mujer, el primer derecho humano es a nacer«.

Lee también: Cambios en el Pase de Movilidad: ¿Desde cuándo será obligatoria la dosis de refuerzo?

Noticia en desarrollo…