Actualidad

Cambios en el Pase de Movilidad: ¿Desde cuándo será obligatoria la dosis de refuerzo?

Se vienen cambios en el Pase de Movilidad, que será inhabilitado para mayores de 45 años vacunados hace seis meses sin tercera dosis.

Cambios en el pase de movilidad
Getty Images

Faltan solo días para que sea obligatoria la dosis de refuerzo contra el Covid-19, a fin de mantener habilitado el Pase de Movilidad, según los últimos cambios anunciados por las autoridades sanitarias del país.

El Pase de Movilidad, ahora con cambios, acredita la vacunación y permite libertades mayores correspondientes al aforo en actividades, tanto cerradas como en espacios abiertos. También, forma parte de los requisitos para la realización de viajes interregionales e internacionales.

Cuáles son los nuevos cambios en el Pase de Movilidad

Este lunes, 29 de noviembre, anunciaron cambios en el Pase de Movilidad. El más significativo es la obligatoriedad de contar con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, llamada también dosis de refuerzo.

El mismo presidente Sebastián Piñera informó vía Instagram sobre esta modificación. Por ahora, aplica para personas mayores de 45 años que se hayan vacunado con las dos dosis hace seis meses o más.

En el caso de estos ciudadanos, deberán apegarse a mayores restricciones si no cuentan con la dosis de refuerzo correspondiente. Cabe destacar que habilitar el Pase de Movilidad, dependerá de volver a vacunarse y listo.

Si ya te vacunaste con la dosis de refuerzo, debes actualizar esta información en mevacuno.gob.cl con tu Clave Única, RUT o correo. Allí, dirígete a la sección «Mis Vacunas» y podrás descargar el Pase de Movilidad actualizado.

El mismo cambio aplica para mayores de 18 años, pero a partir del próximo 1 de enero del 2022. Así lo anunció Piñera en Instagram:

Sebastián Piñera Sobre Cambios En El Pase De Movilidad
@sebastianpinerae

«Tenemos nuevas noticias en materia sanitaria, que queremos contarles para que nos ayuden a compartir: A partir del 1 de enero, los mayores de 18 años tendrán que contar con su #DosisDeRefuerzo para que su Pase de Movilidad se mantenga habilitado. Si ya han transcurrido 6 meses desde la última vacuna, y aún no se ha aplicado la dosis de refuerzo, su pase quedará inactivo», escribió el mandatario nacional.

Lee también: Plan Paso a Paso nuevos cambios: 16 comunas retroceden