Actualidad

¿Cómo renovar el carnet de identidad vencido de forma online?

El trámite en formato online te permite obtener tu Carnet de Identidad en caso de que este se encuentre vencido. ¡Revisa todos los detalles!

Carnet De Identidad Vencido
Twitter @RegCivil_Chile

¡Atención! Porque el Servicio de Registro Civil e Identificación dio a conocer una nueva forma en que puedes renovar tu Carnet de Identidad vencido en formato online.

Se trata de un proceso que tiene el objetivo de disminuir las largar esperas para obtener este documento y que se realiza con tu Clave Única.

El anuncio por parte del Gobierno

La mañana del lunes 12 de septiembre, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, junto al subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, dieron a conocer este nuevo sistema en que los ciudadanos chilenos podrán renovar su carnet de identidad vencido por medio de las plataformas online de la entidad.

El subsecretario de Justicia indicó: “Hemos tomado un conjunto de medidas para lograr disminuir la cantidad de cédulas vencidas que existían producto del Covid-19 y en ese sentido esta es una gran noticia porque nos va a permitir a todas las personas realizar este trámite en línea y con eso descongestionar las oficinas”.

¿Cómo renovar el Carnet de Identidad en línea?

Para poder solicitar este el documento de identidad en formato online, debes ingresar a la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación. Luego, seleccionas Servicios en Línea.

Tras esto, indicas la siguiente opción: Solicitud de Renovación de Cédulas Vencidas. Es así, como deberás acceder con tu Clave Única y elegir tu región y oficina de retiro.

Asimismo, el sitio web te pide el correo electrónico y datos personales para poder avisar, una vez que esté hecho el trámite, la confirmación del proceso y fecha de retiro. Finalmente, el proceso se termina pagando a través de WebPay.

Requisitos para realizar este trámite en línea:

  • Tener nacionalidad chilena
  • Cédula vencida
  • Haber tenido más de 16 años en la última solicitud
  • Disponible para cédulas con fecha de emisión máxima de 8 años
  • Tener Clave Única
  • No debe existir una renovación en curso

Además, es importante destacar que la cédula solicitada por este medio tendrá una duración de 3 años y mantendrá la misma fotografía que la anterior.

Lee también: Fiestas Patrias 2022: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el 16, 17, 18 y 19 de septiembre?