Actualidad

Calendario de vacunación: Semana del 27 de septiembre al 01 de octubre

Ya se dieron a conocer las nuevas edades del calendario de vacunación contra el Coronavirus para la próxima semana. Aquí los detalles.

Calendario De Vacunación
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 23 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19, con las edades actualizadas para la próxima semana.

Al respecto, te contamos que uno de los grandes cambios que trae el calendario esta semana, tiene que ver con la implementación de la vacunación escolar que va a comenzar el próximo lunes 27 de septiembre.

Además, en FMDOS, te informamos también acerca de los calendarios actualizados también para la dosis de refuerzo o también llamada tercera dosis.

Calendario de vacunación actualizado

Vacunación
Minsal

Tal y como podemos ver en la imagen, esta semana continúa la vacunación para menores de 18 años con la vacuna china del laboratorio Sinovac.

En este caso desde el lunes 27 de septiembre, al viernes 01 de octubre, se estará vacunando con primera dosis a los adolescentes rezagados entre los 12 a los 17 años. 

Además, paralelo a esto, se estará vacunando con segunda dosis a la población que hayan cumplido 28 días desde la primera dosis. 

En este caso se vacunará con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Recordemos que la vacuna CanSino es de una sola dosis.

Asimismo, continúa la vacunación para rezagados mayores de 18 años con Sinovac, AstraZeneca y CanSino. 

Finalmente, se continúa con la vacunación para embarazadas con 16 semanas de gestación en adelante. A este gripo se le van a solicitar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Vacunación escolar

Vacunación Escolar
Minsal

Como te adelantábamos más arriba, la próxima semana comienza la vacunación escolar.

En este caso, se va a estar vacunando con primera dosis a niñas y niños entre los 6 a los 11 años. 

Tercera dosis

Dosis De Refuerzo Segundo Grupo
Minsal
Ministerio de Salud
Minsal

Paralelo al calendario de vacunación normal, se encuentra el de la dosis de refuerzo, que recordemos, se dividió en dos: Mayores y menores de 55 años.

En el caso de los mayores de 55 años, la semana del 27 de septiembre, les corresponde a aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac, hasta el 23 de mayo pasado. 

Finalmente, para los menores de 55 años, les corresponde a los que recibieron la segunda dosis hasta el pasado 4 de abril. Y el desglose por días es el siguiente:

  • Lunes 27 de septiembre: 49 a 54 años.
  • Martes 28 de septiembre: 43 a 48 años.
  • Miércoles 29 de septiembre: 37 a 42 años.
  • Jueves 30 de septiembre: 30 a 36 años.  
  • Viernes 01 de octubre: 18 a 29 años. 

Lee también: «Beso al Viento: El primer memorial para fallecidos por Covid-19 en Santiago»