Actualidad

Minsal informó cambios en el Paso a Paso y la cifra más alta de casos de las últimas semanas

Durante la jornada el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte sobre los cambios en el plan Paso a Paso y los casos nuevos.

Minsal Cambios Paso A Paso
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 23 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer los cambios en el plan Paso a Paso, además del balance de casos diarios de Covid-19.

Respecto a los cambios en el plan Paso a Paso,el Minsal informó que, como todos los jueves, tanto avances como retrocesos, son a partir de este sábado 25 de septiembre a las 05 de la mañana.

Respecto a lo que dijo el Minsal sobre los cambios en el Plan Paso a Paso, aquí te los dejamos en detalle.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región de O’Higgins: 

  • Mostazal.

Región de Los Ríos:

Panguipulli.

Retroceden a Preparación (Fase 3):

Región de Arica y Parinacota:

  • Putre.
  • Camarones.

Región del Bío Bío:

  • Nacimiento.

Región de La Araucanía:

  • Renaico.

Región de Los Lagos:

  • San Pablo.

Región de Aysén: 

  • Chile Chico.

Balance Minsal: Casos nuevos de Coronavirus

Paralelo a los cambios en el plan Paso a Paso, el Minsal también informó las cifras de casos nuevos de Covid-19.

Al respecto, la noticia que te traemos no es muy alentadora, ya que aumentó considerablemente la curva de nuevos casos de Coronavirus, respecto a las últimas semanas.

Por esta razón, te contamos que se contabilizaron 886 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 583 son de pacientes que han presentado síntomas y 218 que son asintomáticos. Además de 85 que no han sido notificados.

Con esto llegamos a un total de 1.649.409, de los cuales 3.675 son casos activos de Covid-19 y 1.605.568 son pacientes recuperados. 

Además, otra de las cifras que también subió son los números de fallecidos por el Coronavirus. Al respecto te contamos que 31 personas murieron, dejando así un total de 37.410 desde marzo del año pasado.

En el caso de la positividad de los exámenes PCR, es de un 1.29% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de un 2%.

Finalmente, te contamos que hay 400 camas críticas disponibles a nivel nacional y que actualmente hay 413 personas hospitalizadas, de las cuales 314 se encuentran conectadas a ventilación mecánica. 

Lee también: «Beso al Viento: El primer memorial para fallecidos por Covid-19 en Santiago»